Utuitutyre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS ARTICULARES

Los movimientos articulares son representados por todos los movimientos del cuerpo humano. Las bisagras de articulación, los cartílagos de diferente naturaleza encontradosa un lado del cuerpo oseo, son los que posibilitan la movilidad.

Un ejemplo cotidiano de estos movimientos, son todos lo que genera tu cuerpo tanto en la noche como en el día, al vestirte,bañarte, desayunar, caminar, correr, bailar; todos son movimientos articulares.
IMPORTANCIA DE LOS MOVIMIENTOS ARTICULARES
Son muy importantes en la vida común de cada persona , ya que gracias a estosmovimientos el ser humano se puede desplazar, sin estos movimientos seriamos como las ramas de los arboles, también como el palo de una escoba. O bien seriamos como 1 puerta sin sus visagras.
LAEDUCACIÓN FÍSICA

Es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentoscientíficos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
EL PROPOSITODE LA ED.FISICA

Es la de facilitar a los individuos el alcanzar acomprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para sudesarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
CAPACIDAD AEROBICA

Se define como la capacidad delorganismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida

EFECTOS DE LA CAPACIDADAEROBICA.

* En realidad, la capacidad aerobica es la "capacidad" que tiene tanto el aparato circulartorio como el sanguineo en oxigenar todo el cuerpo, así favorece la recuperacion del mismo...
tracking img