Ututuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acondicionamiento Físico

Liceo Manantial de Vida Eterna

Hecho por: Maria Angélica
Umbarila Martín

Área: Educación Física

Fecha entrega: 30 de Marzo de 2010

Bogota D.C

Acondicionamiento físico

Es el desarrollo  de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.
Para iniciar se realiza un método llamado Calentamiento, el cual consisteen la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.

Movimientos de cuello:
Estando de pie movemos suavemente el cuello de un lado hacia otro, que la barbilla se encuentre a nivel de un hombro y después hacia el otro, de cincoa siete repeticiones, después en giros grandes hacia un lado y hacia otro, y  de frente y hacia atrás con las mismas repeticiones.
Circulares de hombro
Estando de pie movemos los brazos hacia delante, abajo, atrás y arriba, de cinco a siete repeticiones, de tal forma que nuestras manos formen círculos grandes intercambiando el ejercicio hacia atrás, abajo, adelante y arriba, después movemos losbrazos hacia delante y hacia atrás a nivel  de los hombros  con las mismas repeticiones.
Laterales de hombro
Estando de pie nos inclinamos hacia delante y nuestras rodillas las semi doblamos para mover los brazos hacia los lados, de tal forma que toquen nuestras manos  arriba y  se regresen por los lados  a nivel de los hombros de cinco a siete repeticiones.
Circulares de cintura
Estando depie con las piernas separadas a nivel de los hombros y con las manos en la cintura realizamos círculos hacia la derecha y después a la izquierda con cinco a siete repeticiones e inmediatamente nos inclinamos hacia un lado lo más que podamos con cinco a siete segundos manteniendo el estiramiento para después realizarlo hacia el otro lado.
Estiramiento piernas separadas
Estando de pie con piernasseparadas bajamos poco a poco el tronco hacia delante dejando las piernas estiradas tratando de que nuestras manos toquen el piso y aguantando el estiramiento de cinco a siete segundos; cambiando el ejercicio  dejamos el tronco encima de una pierna con las manos en el piso con los mismos segundos en cada pierna; para después cerrar las piernas bajar el tronco y dejar las manos en el pisoCualidades físicas:

Flexibilidad:
Aunque no está considerada una cualidad física básica por la mayoría de  los especialistas del deporte, si se puede decir que todos coinciden en que es de gran importancia para el entrenamiento deportivo ya que es un elemento favorecedor del resto de capacidades físicas;  se define como “la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulacióndeterminada.”

Existen tres clasificaciones básicas de la flexibilidad, la primera es aquella que se centra en la relación con la  especialidad deportiva a desarrollar, en este caso distinguimos flexibilidad general que es la que trabaja todas las articulaciones importantes del cuerpo y especifica en la que el trabajo se centra en articulaciones relacionadas directamente con el deporte. La segundaclasificación se centra en el tipo de elongación muscular con lo que distinguimos entre flexibilidad estática (mantener una postura durante unos segundos) y dinámica suelen ser ejercicios de estiramiento y acortamiento continuado, sin pausa ni mantenimiento de posiciones. Por último si nos centramos en el tipo de fuerza que provoca la elongación tenemos flexibilidad pasiva producida por una o variasfuerzas ajenas al individuo y flexibilidad activa producida por la fuerza que genera el propio individuo por contracciones musculares.

Esta cualidad nos ayuda a mejorar la coordinación y a realizar con mayor facilidad el resto de trabajos físicos.

Resistencia:

Es la cualidad física que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Según...
tracking img