Uugh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAP.XI: DE LOS PRINCIPADOS ECLESIASTICOS.

Unicamente éstos Príncipes tienen Estado sin estar obligados a defenderlos, y súbditos sin experimentar la molestia de los gobiernos. Estos Estados sonlos únicos que prosperan y están seguros.


CAP. XII: ¿CUÁNTAS ESPECIES DE TROPAS HAY? Y DE LOS SOLDADOS MERCENARIOS.

Las armas con que un Príncipe defiende su Estado son las suyas propias,o mercenarias, o auxiliares o armas mixtas. Las mercenarias y auxiliares son útiles y peligrosas. Si apoya su Estado con tropas mercenarias, no tiene seguridad ninguna porque carece de unión; Por serindisciplinadas e infieles. La causa de esto es porque no tienen más amor que su sueldo. Los capitanes mercenarios son hombres excelentes o no lo son.


CAP.XIII: DE LOS SOLDADOS AUXILIARES MIXTOSY PROPIOS.

Un Príncipe sabio evitó siempre valerse de unas y otras, y recurrió a sus propias armas, prefiriendo perder con ellas a vencer con las ajenas. Ningún principado puede estar segurocuando no tiene armas que le pertenezcan en propiedad. Depende de el enteramente de la suerte, porque carece del valor que sería necesario para defenderle en la adversidad.
Las propias son las que secomponen de los soldados ciudadanos a hechura del Príncipe. Todas las demás son mercenarias o auxiliares.

CAP.XIV: DE LAS OBLIGACIONES DEL PRINCPE Y LO CONCERNIENTE AL ARTE DE LA GUERRA.

UnPríncipe no debe tener otro objeto que la guerra, el orden y disciplina de los ejércitos, porque es el único que se espera ver ejercido por el que manda. Además de esto, debe ir con frecuencia a la caza.Este es un estudio que debe poner la mayor atención. El Príncipe, para ejercitar su espíritu debe leer historias y estudiar la vida de esos varones insignes.


CAP. XV: DE LAS COSAS POR LAS QUELOS HOMBRES, Y ESPECIALMENTE LOS PRINCIPES, SON ALABADOS O CENSURADOS.

Que son liberales, miserables, cruel, compasivo, ateo creyente, afeminado y pusilánime, soberbio, lascivo, casto, franco,...
tracking img