Uuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte”.
Estafrase nos deja muy en claro que la dignidad humana es una condición inherente al ser humano, es decir, que no se puede renunciara esta; teniendo en cuenta esto, entramos a analizar el ¿qué es? Y ¿porquéexiste? Dicha condición que resulta ser tan importante tanto para la sociedad como para el ordenamiento jurídico existente en nuestro país; pero del mismo modo, podemos darnos cuenta de que la razónpor la cual existe la protección a esta condición es el simple hecho de que el ser humano exista y se mueva constantemente dentro de un grupo social que, de una u otra manera lo determina con el pasodel tiempo como un ser humano a cabalidad, con todo lo que el es y con todo lo que el ser humano implica.
la identidad nacional es un conjunto de rasgos muy significativos para la nacion, el idioma,las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura.

estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demas paises en general, cada puebo tiene su identidad propia.

El civismo(del latín civis, ciudadano y ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y losobjetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.
Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen lasociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.
LA HONESTIDAD
Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos delas personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en...
tracking img