uuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para analizar:
1. Como definiría usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro?
es el proceso que combina varios principios ybusca el logro de objetivos a través delas personas, mediante técnicas dentro de una organización. Importancia de la administración: porque de ella depende en buena parte el éxito o el fracaso de unaempresa. Con una buena administración seaprovechan al máximo todos los recursos humanos y no humanos existentes en una empresa. Gracias a la administración se produce un impacto en la calidad de vidadel entorno, un gerente que sabe gerenciarpuede lograr progresos, aportar esperanza y ayudar a los miembros de la organización a mejorar su calidad de vida. 
2. Cuales son las funciones generales?
Muchos académicos y gerentes handescubierto que el análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden de clasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de losgerentes:
Planeación.
Organización.
Dirección.
Control.
Esta estructura se ha utilizado y ha sido sometida a prueba desde la primera edición de esta obra en 1955. Aunque existen diferentes formasde organizar, el conocimiento administrativo, la mayoría de los autores han adoptado esta estructura u otra similar, incluso después de experimentar a veces con otras formas de estructurar elconocimiento.
Algunos académicos han organizado el conocimiento administrativo en torno a los papeles de los administradores. En realidad, se han hecho alguna contribución valiosa ya que este enfoquetambién se concentra en los que hacen los administradores y son evidencia de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Sin embargo este enfoque basado en los papeles tieneciertas limitaciones.
Aunque se ponen de relieve las tareas de los Administradores deben operar en el ambiente externo de una empresa, así como en el ambiente interno de los diversos departamentos...
tracking img