Uuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ma. Fernanda Rivera Resendiz
Taller de lectura y Redacción
Prof. Gerardo
28/Octubre/2010





La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haberalcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna desatisfacción y alegría.

El subconsciente alimenta este estado de ánimo

1 Admitir los límites de la personalidad nos facilitará la capacidad de no derrochar recursos en aquello que es incontrolable.2 Tratar de condicionar el entorno a nuestro deseo.

3 Sólo impedirá que consigamos atisbar lo que es el flujo.

4 Que nos lleva al estado de ánimo feliz.

5 Este estado no seencuentra fuera de nosotros, ni siquiera en nosotros, se encuentra en nuestra naturaleza interior.

6 No depende exclusivamente del entorno, sino que es la aceptación de que existen fuerzas máspoderosas que nuestra voluntad, modificando nuestra actitud hacia la vida; siendo el pesimismo una actitud que dificulta la consecución de dicho estado anímico y el optimisto una actitud favorecedora, peroninguna de las dos son determinantes

La felicidad es una inversión de recursos, los cuales consumiremos para mantenernos, teniendo que repetir el ciclo tantas veces como sea necesario.

Lacapacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de lapérdida de la felicidad.




A pesar que nuestro consciente no puede imbuirnos ese estado de felicidad, sí que puede trabajar para fomentar los factores que contribuirán a que lasinteracciones internas tiendan a estimular al sistema límbico, para que este pueda llegar a informar a nuestro consciente de ese estado anhelado de felicidad.

Hay quienes piensan que la felicidad depende...
tracking img