uuuuuu

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Antigua Guatemala

Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua) es una ciudad en las montañas centrales de Guatemala, así como de los volcanes (Agua, Fuego y Acatenango) que la rodean, famosa por su bien preservada arquitectura barroca española del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en1979.

Una alfombra temporal en la calle central de Antigua Guatemala (Semana Santa de 1980)
Ciudad colonial que aún conserva edificaciones del siglo XVI y que puede ser recorrida a pie a través de sus ancestrales calles empedradas; tercera fundación de la Ciudad de Guatemala, fue fundada el 10 de marzo de 1543 con el nombre original de Santiago de los Caballeros de Guatemala, sirvió como lacapital colonial española de Centroamérica; se le conoce como "Ciudad de las perpetuas rosas" y a sus habitantes como "panzas Verdes".
En 1773 sufrió dos graves terremotos conocidos como terremotos de Santa Marta que destruyeron gran parte de la ciudad. La Corona Española ordenó la reconstrucción de la ciudad en un lugar más seguro, en lo que hoy es la Ciudad de Guatemala, la capital actual deGuatemala localizada a poco más de 40 kilómetros. En 1776 la ciudad gravemente dañada fue ordenada abandonada, pero no todos se fueron.

Panajachel


Poblado del periodo indígena, se conoció como Ahachel o Panahachel. Por haber sido puesto bajo la advocacion de San Francisco, se nominó en el período hispánico San Francisco Panahachel posteriormente Panajachel. En la actual cabecera a orillas dellago de Atitlán, como está en el Memorial de Sololá o Anales de los Cakchiqueles se probó una embarcación en 1579: "El 20 de febrero se probó por los castellanos una embarcación que acabaron de construir, después que el Padre la bautizó, en la punta de Pan Ahachel”.
En sus terrenos se encuentra arena de plata, caparrosa, ocre, tizate y arcillas de varias clases. Esencialmente agrícola, predominael café. En menor escala caña de azúcar y legumbres.

Río dulce, Izabal


El área llamada " Río Dulce" comienza en la desembocadura del río en la Bahía de Amatique en el pueblo Garifuna de Livingston. Río arriba se pasa por un espectacular desfiladero con paredes tapizadas con vegetación selvática y pleno de vida salvaje. El río se amplía más tarde en un lago pequeño, El Golfete, cuyas costascubiertas de vegetación están llenas de hermosos lugares, asentamientos de Indios Mayas y una reserva de manaties. A continuación el río se estrecha y pasa por los pueblos de Fronteras y El Relleno donde hay abundancia de hoteles, restaurantes, marinas, servicios para veleros, atención médica, comunicaciones y transporte. Un poco más arriba, el río nace en los 590 kilómetros cuadrados del LagoIzabal, el más grande de Guatemala.
El Río Dulce es un río grande, de 500 a 1500 metros de anchura en gran parte de su longitud. El lugar más estrecho está en un punto llamado La Vaca donde se reduce a unos 100 metros de ancho quedando apretado en El cañón. Los lagos y el Río Dulce son navegables por embarcaciones de calado mediano. El río y los lagos son alimentados por muchos ríos menores,arroyos e incontables riachuelos. Por muchos de estos ríos puede viajarse kilómetros en canoa entre hermosos bosques y praderas herbáceas.
El Río Dulce es una comunidad acuática. La carretera pasa por Fronteras/El Relleno en su camino hasta El Petén, siendo este el único acceso al área. Afuera de los pueblos de Fronteras y El Relleno no hay carreteras a excepción de un camino que conduce a San Felipe,aunque actualmente está terminándose una carretera para unir Fronteras y El Estor.
Tikal, Peten

El Parque Nacional Tikal lo encontramos en la región de Petén, en Guatemala. En Tikal aun se conserva una selva tal y como era antes que Colón llegara al Nuevo Mundo. En esta selva viven felinos menores al igual que pumas y jaguares. Los tucanes y los loros vuelan entre los árboles. Los monos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uuuuuu
  • uuuuuu
  • uuuuuu
  • Uuuuuu
  • uuuuuu
  • Uuuuuu
  • uuuuuu
  • Uuuuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS