Uuuuuuuuuuuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCOS CACHARROS

Construcción de un coche propulsado por la energía proporcionada por un motor eléctrico
Manuel Armada y Alberto Peña

Despiece / materiales

Objetoterminado

Paso a paso:
1º Dibuja y corta las piezas. 2º Introduce los casquillos de rotulador en los soportes de madera (esto evita el rozamiento del eje con los soportes)3º Pega o grapa los soportes al chasis 4º Montaje de las ruedas: Tren delantero: - introduce el eje en los soportes. - coloca los separadores (evitan el contacto de lasruedas con el chasis).

- monta las ruedas (deben entrar a presión y girar solidariamente con el eje). Tren trasero: - introduce el eje por uno de los soportes. - coloca lapolea en el centro del eje, (no te olvides de colocar la goma de transmisión en la polea). - introduce el otro extremo del eje en el soporte. - coloca las ruedas como en eltren delantero. 5º fija el travesaño donde irá sujeto el motor. 6º sujeta el motor (puedes pegarlo o fijarlo con algún tipo de brida). 7º conecta la goma al eje del motorseguramente te hará falta colocar un pequeño tope en el extremo del mismo para que la goma no se salga. 8º para mejorar la adherencia, pon una goma a cada una de las ruedas, a modode neumático. 9º conecta los cables al motor y la pila y... 10º ¡A CORRER! (pero siempre para adelante). 11º puedes mejorar el aspecto de tu fórmula 1, colocando unos farosy una buena carrocería.

Consideraciones:
Se puede trabajar la construcción de conmutadores para cambiar la polaridad del motor

Otras propuestas:
Colocar motores conreductora. Colocar dos motores para tracción a cada una de las ruedas traseras pudiendo así permitir el giro del móvil. Utilizarlo como soporte para otro tipo de máquinas.

tracking img