uva garnacha blanca

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Historia y orígenes.
Sus orígenes son materia de debate entre países. Varios estudios se han realizado y los resultados son los siguientes: se dice que esta uva es nativa de España, enespecial de la región de Aragón. Sin embargo, algunos franceses no están de acuerdo con esta aseveración y afirman que esta variedad se originó en su país. Otros estudios comentan que esta cepa arribóa España viniendo de Sardinia, isla que pertenece a Italia, durante el siglo XIV.
Esta cepa se propagó exitosamente por toda Cataluña, el área de los Pirineos y el sur de Francia. Tiempo después sefue abriendo paso y renombre en otras regiones, como La Rioja, pero donde ha logrado mayor éxito dentro de España es en Priorato, Cataluña.
Durante el siglo XVIII fue que esta cepa se introdujo enAustralia, lugar donde ha tenido un éxito rotundo. Esto se debe a su gran resistencia a climas extremos, a sequías, altas temperaturas y también su habilidad para alcanzar altos niveles deconcentración de azúcar (esto para el uso de vinos fortificados). Incluso llegó a ser la variedad tinta más plantada en este país, hasta que la variedad shiraz la desbancó en los años sesenta.
En Méxicollegó gracias a los españoles; no estoy muy seguro de las fechas, pero lo que sí sé es que actualmente más y más productores están apostándole a esta variedad, la cual parece ser que se adapta muybien al terroir o terruño mexicano.








Característica de la garnacha:
La garnacha es una variedad española de vid (Vitis vinifera). Es una variedad tardía, muy vigorosay productiva. Se adapta bien a suelos arenosos o con piedras y a los ligeramente ácidos. Es sensible al mildiu y a la excoriosis.
Garnacha blanca:
Se encuentra extendida por toda España, siendoparticularmente abundante en Tarragona, Zaragoza y Teruel.
iene racimos de tamaño no muy grande y compactos. Las bayas son de tamaño mediano, forma redonda y color amarillo-verdoso. Se ha usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uva Garnacha
  • Análisis de la uva garnacha
  • Uva blanca
  • Exposicion de la uva sauvignon blanc
  • las garnachas
  • garnacha
  • Garnachas
  • la garnachas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS