Uvania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de suministro
Por Cadena de Suministro o Cadena de Abasto (en inglés, Supply Chain) se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que seestablece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.
"Cadena de Abastecimiento"
El Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP)define "Cadena de Abastecimiento" como:
1. La Cadena de Abastecimiento eslabona a muchas compañías, iniciando con materias primas no procesadas y terminando con el consumidor final utilizando losproductos terminados.
2. Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados, al igual que losintercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final."
Funciones de la Cadena de Suministro (oAbastecimiento) interna
Las funciones que componen la Cadena de Suministro interna a una empresa de manufactura son:
* Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS), que es la oferta quela compañía hace al mercado. Toda la Cadena de Suministro se diseña y ejecuta para soportar esta oferta.
* Servicio a Clientes (SAC), que es responsable de conectar la necesidad del cliente con laoperación interna de la compañía. Los sistemas transaccionales permiten que la organización visualize los compromisos derivados de las órdenes procesadas, pero en terminos simples, si existeinventario para satisfacer la demanda del cliente, SAC, pasa sus instrucciones directamente a Distribución; si hay que producir, pasa sus instrucciones a Control de Producción.
* Control de Producción(CP), que, derivado de las politicas particulares de servicio que tenga la compañía y de la Administración de la Demanda, se encarga de programar la producción interna y, como consecuencia, dispara la...
tracking img