Uvaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|PORTADA



MATERIA:
CONTABILIDAD BÁSICA

ALUMNA:
YADIRA ELOISA RIVERA AYALA

ASESOR:
C.P. JOSÉ LUIS MORALES PANIAGUA

UNIDAD: 1
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD
ACTIVIDAD 1:
INVESTIGACION DE CONCEPTOS CONTABLES.

TACÁMBARO, MICH., 5 DE NOVIEMBRE DE 2010.

INTRODUCCION
Existen pruebas que nos dicen que desde el principio de la humanidad, el hombre ha descubierto,creado, inventado y desarrollado herramientas y/o maquinaria que nos ayude a sistematizar, y automatizar nuestras tareas de las vida diaria. Ya sea profesionalmente o en simples tareas personales.

Este proceso no fue de un momento a otro, ni siempre ha sido como lo como lo conocemos hoy en día. Todo empezó con herramientas austeras y simples que día con día y con la práctica, se fueronmodificando hasta llegar al máximo – en su momento –, y digo en su momento, porque al utilizarlas se dieron cuenta que podían desarrollarlo aún más e incluso combinarlas con otras herramientas para eliminar a lo posible tiempo, dinero y esfuerzo, con una mayor producción. Utilizando la Informática.

Es por eso que hoy por hoy la sistematización de la La Contabilidad adjuntamente con la informática hasido fundamental en la vida diaria y profesional de las personas, con ella desarrollamos potencialidades ocultas que no podíamos explorar en tiempos pasados, que nos limitaban a explorar otras potencialidades.

Pero eso ha cambiado, gracias a la Informática, por lo tanto debemos saber que no es algo nuevo, sino más bien algo evolucionado. Es por eso que en el presente expongo datos yreferencias para conocer de donde proviene.

Antes de aplicar la automatización a la contabilidad, hay que determinar las clases de registros que se necesitarán. Los registros de contabilidad que son producto de un proceso automático hay que saber interpretarlos. Cada uno de estos pasos requiere un conocimiento firme de todo el proceso de contabilidad. Si un negocio posee su propio equipo de procesamientode datos o si usa los servicios de alguna agencia para este fin, siempre hay que conocer los principios de contabilidad para poder interpretar los registros y los informes financieros.
Además de ser ésta una era de automatización, ésta es una era de récords. Se requiere un especialista de contabilidad con buen adiestramiento y experiencia, para el manejo de la cuentas, los negocios y de lasorganizaciones que le sirven a la gente en todo el mundo. Es también necesario que cada individuo comprenda el uso de los conceptos fundamentales de contabilidad para que así entienda el empleo de éstos en el manejo de sus propios asuntos económicos.
Hoy en día es una necesidad conocer los principios de contabilidad. Este conocimiento contribuye al desarrollo eficaz de la habilidad humana paraprocurar su sustento a la compresión de las actividades económicas del mundo mercantil y por último al logro de una máxima competencia en el manejo de los propios asuntos comerciales.
En líneas generales se espera que, como cursantes de la Cátedra de Contabilidad, se efectúe un primer contacto con los conocimientos básicos que se requieren para el desempeño efectivo en la misma.
Entre los conceptosque revisaremos están:

CONCEPTO DE CONTABILIDAD
De: Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad

“Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica. Es unatécnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades. Otros conceptos indican a...
tracking img