Uvas de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE CHINA
Geografía
China se encuentra localizado en el continente asiático. Es el tercer país más grande del mundo solo por debajo de Rusia y Canadá. Gran parte del país es montañoso, sus principales limites son Tien Shan, la coordillera Kunlun, y el Trans-Himalaya.
El clima de China es muy variado debido a que es un país tan inmenso, cuenta con un desierto al norte y varios ríosimportantes entre ellos el río Amarillo, el río Yangtze River, y el río Perla. Es importante notar que China tiene 14,000 km de costa que da al océano Pacifico. La diferencia de temperatura entre el norte y el sur es muy elevada en invierno, es mucho menor en verano. La máxima media en enero es inferior a 0 ° en el norte de Heilongjiang y la temperatura puede bajar hasta - 30 °C. Las medias del mesde julio superan los 20 °C. En comparación, la media de enero es superior a 10 °C en el centro y en el sur de Guangdong llegan a 28 °C en julio. La costa sureste está muy expuesta a riesgo de huracanes de julio a septiembre.

Cultura
La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y granparte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años.
Generacionalmente China se divide en tres sectores, los nacidos en 1946-1964, aquellos que nacieron entre 1965 y 1976 y por último los que han nacido después de 1978 hasta la fecha. Los dos primeros grupos son considerablemente sensibles al precio de los productos en tanto que laúltima generación no se preocupa realmente por ese aspecto, son más vulnerables a la publicidad y consideran experimentar con nuevas tendencias y productos. Esto es importante al introducir productos importados a China, ya que por lo general tendrán un precio mayor al de los producidos en el país y serán algo ‘nuevo’; por lo tanto el sector que pudiera comprarlos sería el de la generación másjoven.
El idioma principal es el chino mandarín, sin embargo existen muchos otros dialectos en el país.
En cuanto a los hábitos de consumo se tiene que aunque la mayor parte de la población China es muy sensible al precio, las excepciones son educación, regalos, atención médica y entretenimiento. La fruta importada se considera de alta calidad y sumamente superior a la producida localmente, por lotanto un bien que puede servir como un regalo.

Sistema político
China es una republica socialista. La jefatura del Estado corresponde al presidente de la República Popular China, mientras que el líder del Partido Comunista es su secretario general y el líder del Ejército Popular de Liberación es el Presidente de la Comisión Militar Central. Estos tres cargos están ocupados por Hu Jintao. ElConsejo de Estado de la República Popular China, es el órgano de Gobierno. A la cabeza de este Gobierno se encuentra el primer ministro que encabeza un gabinete con cuatro viceprimeros ministros. La Presidencia y el Consejo de Estado conforman el poder ejecutivo. El máximo órgano legislativo de la República Popular China es la Asamblea Popular Nacional, parlamento formado por más de tres mildelegados, que se reúne una vez al año. En la República Popular China no existe un poder judicial independiente.
Se ha reeemplazado la "economía planificada" por una "economía de mercado socialista", de la "economía estatal" por una "economía de propiedad estatal", de las "empresas estatales" por "empresas de propiedad estatal", y de las "organizaciones colectivas rurales" por un "sistema rural deresponsabilidad por contrato familiar con remuneración vinculada a la producción".

Ambiente legal
La Constitución actual, que se adoptó el 4 de diciembre de 1982, se ha revisado cuatro veces; las revisiones se efectuaron para adaptarla a las necesidades de la reforma económica y a la evolución de la economía. El texto original afirmaba que la propiedad estatal era la base del sistema...
tracking img