Uvilla

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
COLEGIO TÉCNICO INTERCULTURAL BILINGÜE
“PEDRO MALDONADO”
SAN RAFAEL - OTAVALO-IMBABURA-ECUADOR

PROYECTO PRODUCTIVO PERMANENTE
AREA DE GASTRONOMÍA

1. DATOS INFORMATIVOS:
2.1. NOMBRE DEL PROYECTO: El dulce y nutritivo mundo de la uvilla
* uBEElla
* chocouvillas
2.2. RESPONSABLES:
2.3.1. INSTITUCION: Colegio Técnico I.B. “José PedroMaldonado”
2.3.2. AREA DE PRODUCCIÓN: Área de gastronomía

El Colegio Técnico Intercultural Bilingüe “Pedro Maldonado” se encuentra ubicado En la comunidad de Tocagón, parroquia de San Rafael de la Laguna, en el Cantón Otavalo.
La zona cuenta con una alta concentración de poblacional rural. La principal actividad en la zona es la agricultura, seguida por laindustria manufacturera, luego se ubican los servicios y, el resto de las actividades son significativamente menores.
Clima.- posee un clima frío-templado se encuentra dentro de la denominación de bosque húmedo montano bajo, cuyas temperaturas fluctúan entre los 12 y 18° C, con fuertes vientos en los meses de Agosto a Septiembre y presencia de heladas en los meses de Abril y Mayo. Las épocas delluvia se ubican en los meses de Enero a Junio, aunque es de anotar que estas situaciones están cambiando como todo el clima en el planeta.

2.3.3. DOCENTES:
Las autoridades del plantel son quienes están al frente del proyecto productivo seguido de los docentes técnicos del área de Gastronomía quienes se encargan del desarrollo del emprendimiento en sí.
Lic. Fernando Guevara
Ing.Karina Recalde P.

2.3.4. ESTUDIANTES:
Estudiantes de 1er, 2do y 3er año de la especialidad de Gastronomía son parte del emprendimiento y con quienes se pone en práctica los conocimientos adquiridos.
Total son 56 estudiantes

2.3.5. OTROS:
Autoridades, docentes y padres de familia de la Institución.

2.3. FECHA DE INICIO: Febrero de 2012

2.FUNDAMENTACION DEL PROYECTO

3.4. JUSTIFICACIÓN
Nuestro proyecto productivo se desarrolla primeramente porque el Colegio ofrece la especialidad de Gastronomía y se quiere poner en práctica los conocimientos adquiridos, además, se ha visto que con la aplicación del emprendimiento existen varios beneficiarios, entre ellos los estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad en general,buscando la manera de lograr ingresos para la institución mediante la ejecución del mismo.

3.5. DESCRIPCIÓN

Nuestro emprendimiento se inicia con la investigación sobre las propiedades nutritivas y saludables que tiene la uvilla, es así que nace la idea de elaborar productos con esta novedosa fruta, primeramente porque al ser nutritiva estamos brindando a nuestros clientes potenciales saludy sabores deliciosos al mismo tiempo, además, la institución cuenta con la especialidad técnica de Gastronomía, así como también, un amplio y sofisticado taller de cocina con implementos, maquinaria y equipo que permiten desarrollar el mismo.
Es así, que nosotros brindaremos un producto de calidad a la comunidad y a nuestros futuros consumidores; por tal razón vemos que este emprendimientogenerará una fuente de ingresos a la institución y aportará en el desarrollo teórico-práctico de los estudiantes, al igual que nos permite proyectarnos con un producto delicioso, nutritivo, económico y sobre todo saludable para lograr un posicionamiento en el mercado.

3.6. MERCADO(OFERTA-DEMANDA)

Demanda:
Al ver la importancia de ofrecer productos de calidad, saludables, nutritivos ydeliciosos a la comunidad donde se encuentra ubicado el colegio, así como también de los sectores aledaños, se ha considerado la idea de crear un emprendimiento que oferte un producto de calidad y saludable a bajo costo y que esté acorde con la demanda de quienes lo consumen.
Está dirigido a la comunidad de Tocagón y a la Parroquia de San Rafael en general. Hay que recalcar que no se deja de lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uvilla
  • Uvilla
  • Uvilla
  • Tesis Uvilla
  • uvillas
  • uvilla
  • uvilla
  • PROYECTO FISICA, vino de uvilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS