Uvula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La úvula o campanilla es una pequeña masa carnosa que cuelga del paladar blando, por encima de la raíz de la lengua. Está formada por tejido conjuntivo y mucosa, además de tres músculos: el tensor yel elevador del paladar, y el propio músculo de la úvula. Funciona con el resto del paladar blando separando la cavidad bucal de la nasal e impidiendo que la comida y los líquidos lleguen a estaúltima en el vómito.
La úvula es una pequeña estructura cónica que cuelga del borde inferior del velo del paladar. El espacio que queda entre los laterales del paladar se llama istmo de las fauces; estádelimitado por el borde libre del velo del paladar por arriba, por la lengua por abajo, y por los pilares del velo del paladar y las amígdalas por los lados.
Si bien algunos científicos aun no hanpodido determinar la utilidad de la úvula en las funciones digestivas o respiratorias, y suele considerársela un apéndice que ha quedado en desuso al paso de la evolución del hombre, existen estudios quedemuestran su importancia para el habla y emisión sonora de los seres humanos.

Función
* La campanilla desempeña un papel importante en la articulación del sonido de la voz humana para formarlos sonidos del discurso. Funciona en unión con la parte posterior de la garganta, del paladar, y del aire que sube de los pulmones para crear un número de sonidos guturales y otros. Ciertos idiomasafricanos utilizan la campanilla para producir consonantes del tecleo también. En inglés (así como muchas otras idiomas), se cierra para prevenir el aire que se escapa a través de la nariz al haceralgunos sonidos, tales como /b/.

La campanilla desempeña un papel importante en la articulación del sonido de la voz humana. Funciona en tándem con la parte posterior de la garganta, del paladar, ydel aire que sube de los pulmones para crear los diferentes tipos de sonido que usamos para hablar.
* Cuando comemos, Durante la acción de tragar, la campanilla se mueven arriba, tapando el...
tracking img