Uyarina punto de ancuentro

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Uyarina
Uyarina es una palabra del idioma quechua que significa escuchemos, hace consonancia con el psicoanálisis que en su esencia tiene que ver con la escucha y la posibilidad de poder hablar.Punto de encuentro
Es un espacio institucional que atiende y apoya desde la perspectiva del psicoanálisis de orientación lacaniana a las niñas, niños, jóvenes y familias que consumen alcohol y drogas yviven en situación de calle y de riesgo.
Punto de encuentro, no es un encuentro cualquiera y habitual, donde uno viene a hablar con un amigo y le cuenta sobre su vida o lo que le pasa, tiene unadimensión que rompe todo imaginario de habitualidad; es un encuentro singular, particular con un psicoanalista. El psicoanalista es la persona a quien se habla libremente, esta para eso, y hablar tienesus consecuencias.
Si un niño, niña o joven viene a hablar o pide hablar es porque algo le incomoda, hay un reconocimiento de un malestar. El psicoanalista a que cada uno produzca su singularidad, aque cada uno invente una solución particular a su malestar y sufrimiento.
El trabajo de Uyarina – Punto de Encuentro esta organizado en tres areas:
1. Area clínica Psicologica
Oferta de unespacio donde los niños y jóvenes pueden hablar.
Se trabaja laparticularidad y la subjetividad, se escucha sus necesidades, quejas, inquietudes, deseos, vivencias, desde la clínica psicoanalítica. Se tratade avanzar mas alla de lo que el niño o joven pide, otorgándole otro lugar distinto al del objeto de desecho de la sociedad o el de victima obligada a acudir al “mal” para poder subsistir.
Seaborda uno por uno, por su propio nombre, su historia y su deseo. Consiste en escuhcar a quien se elija consentir, en tratar sus condiciones de sufrimiento y malestar por intermedio del discurso (lapalabra) y según con su particular relación con la causa de su deseo.
La apuesta de Punto de Encuentro se dirige a que advenga un sujeto, que se cuestione por su vida, que se haga responsable de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos
  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS