Uyuni bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPERO QUE ESTA INFORMACION RESPECTO AL TURISMO EN UYUNI BOLIVIA LES SIRVA DE ALGO











Datos de Uyuni, que debe tomar en cuenta
|
SOROJCHI O MAL DE ALTURAS
Generalmente este problema surge por el cambio de altura demasiado rápido, como por ejemplo de este nivel del mar hasta más de 2500 metros.
Uyuni 50 ubicado a una altura de 3600 metros sobre el niveldel mar y durante el recorrido por el Salar y Lagunas de colores se alcanza alturas de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar.
RECOMENDACIONES
Dejar el cuerpo se acostumbra por 1,2 o tres días. En caso de no disponer de tiempo lo más adecuado es tomar un "Mate de coca" varias veces al día o comprar unas pastillas que contrarrestan el malestar que se llaman Sorojchi.
AGUA
El agua por lo generalen Bolivia es pura, pero es mejor siempre hervirla quince minutos antes de tomarla. En caso de utilizar agua de los ríos, por lo general se recomienda usar purificadores de pronto que pueden ser encontradas en tiendas especializadas, de campamentos y farmacias.
ELECTRICIDAD
La electricidad por lo general en Bolivia es de 220 voltios y 50 ciclos.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Oficinas de informaciónturística Ranking – Bolivia.
Dirección: Av. Potosí No. 9.
Tel. (591-2) 693-2102.
CUANDO VIAJAR
La impresionante diversidad geográfica que ofrece el salar de Uyuni y la reserva nacional Eduardo Avaroa permiten a los turistas poder visitar en cualquier época del año, sin embargo es recomendable tomar en cuenta las diferentes estaciones y temporadas del año.
(Diciembre a marzo). En época delluvias en la superficie plana del Salar, acumula agua llegando en algunas ocasiones hasta 20 centímetros de altura, el efecto que se genera en el lugar es la de un espejo del cielo, dando lugar a contrastes y espejismos impresionantes del azul del cielo.
En época de lluvias Laguna Colorada se convierten el centro más importante de encuentro de flamencos donde se puede observar hasta 25.000ejemplares.
(Invierno). Una de las virtudes de visitar el salar en esta época, es la de poder observar las gestorías octogonales que se forman en el lugar además de apreciar la curvatura de la tierra en forma precisa.
La mejor temporada para observar el apareamiento de flamencos es diciembre, alcanzando a ver aproximadamente 10.000 ejemplares en etapa de reproducción.
Los horarios más convenientes paraapreciar el color rojo de Laguna Colorada son de 11:00 am. Y 14:00 pm cuando las temperaturas y radiación solar son más intensas.
En época de lluvias, la superficie plana del salar acumula agua, razón por la cual no es aconsejable llegar hasta la Isla del Pescado por razones de seguridad, sin embargo la belleza del paisajista impresionante.
EN DICIEMBRE PODRÁ DISFRUTAR DEL APAREAMIENTO DEFLAMENCOS.
RECOMENDACIONES.
No se permite usar a bolsillos ni de dirigentes dentro de las aguas termales.
En época invierno en Laguna Colorada las temperaturas pueden bajar hasta 31 grados por tal motivo es aconsejable llevar ropa brigada, bolsas de dormir, chulos y guantes.
Cuando visite el Salar es recomendable llevar gafas de sol, protector solar, botas y guantes.
Si se encuentran vehículoprivado se recomienda adquirir combustibles y lubricante en Uyuni, pero también es posible hacerlo en las comunidades de: Alota, Quetena Grande y Quetena Chico.
Es recomendable llevar agua extra durante la visita al destino, por el intenso calor (radiación solar y aridez del terreno).
Se puede encontrar Auxilio mecánico básico sólo en estas comunidades de Alota y Quetena, por lo que se recomiendatomar en cuenta estos datos durante su viaje.
Si viaja con movilidad propias recomendable llevar combustibles, lubricante, anticongelantes en invierno, llanta de repuesto, herramientas, un pico y una pala.
Durante el viaje debe tener cuidado en las terminales terrestres con personas que se hacen pasar por efectivos policiales, incitando a revisar pasaporte, equipaje, dinero y otros. En caso de...
tracking img