Uyy uyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llamada también La Ciudad Madre, Santa Fe de Antioquia es sin duda uno de los municipios más queridos por los antioqueños. Sus calles empedradas, sus portones coloniales, sus balcones y sus hermosasiglesias, nos devuelven a épocas antiguas que reviven nostalgias del pasado.
Fundada por el Mariscal Jorge Robledo el 4 de diciembre de 1541, Santa Fe de Antioquia se encuentra a solo 79 kilómetrosde la ciudad de Medellín y está ubicada al occidente del departamento de Antioquia.
Este municipio se caracteriza por su frecuente actividad minera y por sus ricos cultivos de frutas exóticas como eltamarindo y el pistacho.
Santa Fe es un municipio con una gran riqueza histórica, pues en la época colonial fue la capital del departamento de Antioquia.
En sus calles se conservan todavíafragmentos de crónicas antioqueñas de importancia como patrimonio histórico, que además de su notable belleza, llevaron al Congreso de la República a concederle el título de Monumento Nacional en el año 1960.Generalidades

Fundación: 1541
Erección en municipio: 1541
Fundador: Mariscal Jorge Robledo
Apelativos: Ciudad Madre, Cuna de la Raza paisa
Fue la capital de Antioquia durante la épocacolonial

Demografía

Población Total: 23.522 hab. (2009)2
Población Urbana: 14.482
Población Rural: 9.040
Alfabetismo: 83.2% (2005)3
Zona urbana: 88.0%
Zona rural: 75.8%
Also called Mother City,Santa Fe de Antioquia is without doubt one of the most cherished municipalities of Antioquia. Its cobblestone streets, colonial doors, balconies and beautiful churches, bring us back to ancient timesto revive nostalgia of the past.
Founded by Jorge Mariscal Robledo on December 4, 1541, Santa Fe de Antioquia is located only 79 kilometers from the city of Medellín and is located west of thedepartment of Antioquia.
This town is characterized by frequent mining and its rich cultures of exotic fruits such as tamarind and pistachio.
Santa Fe is a town with a rich history, as in colonial times...
tracking img