Uyyy foo bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

I. Capítulo I: Presentación
A. Extracto…………………………………………………………… B. Introducción…………………………………………………....…
C. Problema………………………………………………………….
D. Hipótesis………………………………………………………….
E. Justificación……………………………………………….….…..
F. Glosario de términos………………….……………….……..…...
II. Capítulo II: Revisión de Literatura…………..……………………….…
III. Capítulo III: Metodología
A.Procedimiento…..…………………….………………………….
IV. Capítulo IV: Resultados
A. Tabla #1: “Resultados Grupo”……..…….………………………
B. Tabla #2: “Efectos de la penicilina en las muestras” ……..……..
C. Tabla #3:“Efectos de la flor Taraxacum officinale en las muestras”….....
D. Fotos …………………………………………………………….
V. Capítulo V: Resultados
A. Análisis de datos…………………………………………………
B. Conclusiones……………………………………………………..
C.Proyecciones……………………………………………………..
VI. Bibliografía…………………………………………………………....

Extracto

En este trabajo de investigación se comprobará la eficiencia del agua oxigenada al matar las bacterias en el cepillo de dientes.

Esta comprobado que la boca humana está habitada por millones de bacterias. El agua oxigenada se está tomando en cuenta al matar cierta cantidad de baterías pero ¿será losuficiente como para prolongar el uso del cepillo de dientes? En eso se basa esta investigación.

El problema establecido es el siguiente: ¿Será efectivo lavar el cepillo de dientes con agua oxigenada para disminuir la cantidad de bacterias y así prolongar el uso del cepillo de dientes? La hipótesis establecida es: Si es efectivo lavar el cepillo de dientes con agua oxigenada entonces disminuirá lacantidad de bacterias y se podrá prolongar el uso del cepillo de dientes. Para comprobar esto se utilizaron ocho cepillos de dientes por tres semanas. Luego de las tres semanas se llevarán todos los cepillos de dientes al Hospital Ashford en donde se hizo una muestra de cada uno en un agar de sangre y se observará luego de veinticuatro horas.

Luego de completar todos los pasos se observó queaunque el agua oxigenada sí logró matar algunas bacterias los gran bacilos negativos mostraron cierta resistencia. En conclusión a pesar de que sí se comprobó que el agua oxigenada disminuye la cantidad de bacterias no es lo suficiente como para prolongar el uso del cepillo de dientes.

Introducción

La higiene oral debe ser una prioridad para todos. Casi siempre se piensa que la razón poresto es evitar el mal aliento pero no, esto es solo una parte. Casualmente el mal aliento es evidencia de las miles de bacterias que habitan en nuestra boca. Es importante tener una buena higiene oral ya que luego de solo veinte minutos de comer se asienta placa en los dientes que si no se saca completamente cada día se pueden formar caries dental. Ahora viene otro inconveniente, el cepillo dedientes. Imagina la cantidad de bacterias que están siendo transferidas diariamente de tu boca a tu cepillo. Además el ambiente también puede ser factor a la cantidad de bacterias que están en el cepillo de dientes.

El problema establecido es: ¿Será efectivo lavar el cepillo de dientes con agua oxigenada para disminuir la cantidad de bacterias y así prolongar el uso del cepillo de diente? Con estainvestigación se intenta buscar una forma de desinfectar el cepillo de diente de una manera fácil y conveniente. Está ya comprobado que el agua oxigenada mata ciertas bacterias pero ¿será útil al desinfectar el agua oxigenada?

Problema

¿Sera efectivo lavar el cepillo de dientes con agua oxigenada para disminuir la cantidad de bacterias y así prolongar el uso del cepillo de dientes?Hipótesis

Si es efectivo lavar el cepillo de dientes con agua oxigenada entonces disminuirá la cantidad de bacterias y se podrá prolongar el uso del cepillo de dientes.

Justificación

El propósito de esta investigación es lograr comprobar que el agua oxigenada sí puede eliminar las bacterias en los cepillos de dientes, entonces se podrá prolongar el uso del cepillo de diente. La boca...
tracking img