Uzbekistan turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República de Uzbekistán [pic]

1)DATOS GENERALES DEL PAIS
Capital: Taskent.
Idiomas oficiales: Uzbeco, ruso.
Forma de gobierno: República.
Presidente:Islom Karimov.
Fecha de independencia de la Union Sovietica: 1 de Septiembre de 1991.
Superficie total: 447,400km2.
Poblacion total:25,563,441
Densidad de poblacion: 57 hab/km2
PIB: 48,137 millones $US
PIBper capita: 1,834 $US
IDH(Indice de Desarrollo Humano): 0,617 sobre 1.
Moneda: Sum Uzbeko (UZS). 1000UZS=0.45€
Gentilicio: Uzbeko/a,Uzbeco/a.
Huso Horario: UTC+5.
Dominio de internet: .uz
Prefijo telefonico internacional: +998
Miembro de: CEI(Comunidad de Estados Independientes),ONU(Organizacion de las Naciones Unidas),OSCE(Organizacion para la Seguridad y la Cooperacion enEuropa),OCS(Organizacion de Cooperacion de Shangai,OCE(Organizacion de Cooperacion Economica).
[pic]

2)EN QUE SE BASA LA ECONOMIA DEL PAIS.

La economía de Uzbekistán se ha desarrollado, fundamentalmente, sobre la base del cultivo de algodón. Más de la mitad de las tierras cultivables, irrigadas artificialmente, están cubiertas por los sembrados de esta planta, cuya producción llegó a representar el 80 %de la de toda la Unión Soviética. En las zonas de regadío se han introducido las hortalizas y el arroz y en las de secano se siembran cereales. Destaca el cultivo de moreras, destinado a la cría de gusanos de seda, soporte de una importante industria textil. Patatas, uvas y frutas completan la producción del sector agrícola, que ocupa al 40% de la población activa.

La ganadería es de sumaimportancia para la economía de Uzbekistán, donde destacan la cría de ganado bovino y lanar (ovejas Karakul).

La producción de astracán, que es una de las más importantes del mundo. El oscuro secreto del astracán mas exclusivo se esconde en los vientres preñados de las ovejas karakul que se sacrifican, para las pasarelas de la moda, en las lejanas montañas de Uzbekistán. Para obtener la lana delfeto de la oveja Karakul, primero se degolla a la madre. Cuando se ha desangrado, se la cuelga de un gancho, se secciona el abdomen y se extrae el útero. Después, se rasga la placenta, se saca el feto y se despelleja.

El subsuelo es muy rico y proporciona gas natural, petróleo, carbón, uranio, oro y cobre. Las industrias con mayor nivel de desarrollo son la siderúrgica, la textil, laalimentaria y la química. A pesar de que Uzbekistán es un país con recursos, los estragos que dejó en la economía el proceso de sovietización, fundamentalmente la práctica del monocultivo del algodón y la desecación del mar de Aral, continúan afectando a la población uzbeka. La desocupación afecta a un gran número de habitantes y el anquilosamiento industrial no permite vislumbrar una pronta recuperaciónde la economía.

Fabricación del astracán

Uzbekos recogiendo algodón.

3)INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES Y POTENCIALES EN EL PAIS.
1. Taskent capital de Uzbekistán cuenta:
Con un sistema de metro, el único en Asia Central.

Con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Taskent, que comunica conAsia , Europa y América. Situado a 12km del centro de la ciudad. Tras la reconstruccion de la terminal principal en el año 2001 su capacidad se vio aumentada hasta los 1000 pasajeros por hora. Por este aeropuerto pasan mas de 2 millones de pasajeros al año.

Aerolíneas y destinos

Aeroflot (Moscú-Sheremetyevo)
Air Baltic (Riga)
Aeroflot-Don (Rostov-on-Don)
Asiana Airlines (Seúl-Incheon)Avia Traffic Company (Bishkek)
China Southern Airlines (Urumqi)
Domodedovo Airlines (Moscú-Domodedovo)
Dniproavia (Dnipropetrovsk)
Imair Airlines (Baku, Alma-Ata)
Iran Air (Teheran-Imam Jomeini)
KrasAir (Krasnoyarsk)
Kuban Airlines (Krasnodar)
Kyrgyzstan (Bishkek)
Orenair (Orenburgo)
Rossiya (San Petersburgo)
S7 Airlines (Novosibirsk, Irkutsk)
Tatarstan Airlines (Kazan)
Transaero...
tracking img