Uzi gal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y Evolución de la Subametralladora Uzi
Cuando se extendió el uso de las ametralladoras Maxim, varios fabricantes de armas decidieron adaptar el mecanismo de disparo automático para crear pistolas semiautomáticas. El primer modelo exitoso fue la Bochardt, creada por el armero alemán Hugo Bochardt y aparecida en 1894. Era voluminosa, frágil, incómoda y difícil de maniobrar con una mano;se caracterizó por un ingenioso mecanismo de seguro parecido a la articulación de la rodilla, que era confiable. Utilizaba el potente calibre 7,63 mm. Se fabricaron pocos ejemplares del modelo
En 1896 aparece el modelo C-96, creado por Paul Mauser. También utilizaba el calibre 7,63 mm. Fue el primer modelo semiautomático empleado en la segunda guerra de los Bóers en Sudáfrica y en las revolucionesrusa y china. El siguiente modelo exitoso, aparecido ese mismo año, fue el Luger Parabellum creado por Georg Luger, y adoptado por el ejército alemán como su pistola oficial durante la Primera Guerra Mundial. Se caracterizó por mejorar el mecanismo de seguro de la Bochardt y por ser el primer modelo en utilizar el calibre 9mm Parabellum (o 9mm Luger en esa época), también creado por elfabricante. Su modelo sufrió varias modificaciones y estuvo en producción hasta en la Segunda Guerra Mundial, donde el ejército alemán tenía otra reglamentaria (p38), pero la necesidad de armas hizo continuar la producción de Luger.
El primer armero estadounidense en crear pistolas semiautomáticas fue John Browning, que comienza a desarrollar sus propias pistolas de acción simple y en 1900 empieza acolaborar con FN y la marca Colt, para la que diseñó en estos años varios de los cartuchos clásicos más conocidos para pistola: el .25 ACP (6,35x16 mm), el .32 ACP (7,65x17 mm) y el .380 ACP (9x17 mm o más popularmente el 9 corto) que empleó indistintamente para sus diseños en Europa y Estados Unidos.
Cuando en 1933 Hitler se convirtió en canciller, muchos hebreos alemanes se exiliaronvoluntariamente. Entre ellos había un niño de 10 años cuyo nombre se hará famoso. Se llamaba Uziel Gal.
Después de algunos años transcurridos en Gran Bretaña, Gal se estableció con su familia;ya en la colonia británica de Palestina, en la región de Haifa, en el centro agrícola de Yagur. Fue precisamente allí donde durante la batalla contra los Arabes, los soldados de Haganah establecieron un depositosecreto de armas. Uziel Gal llevaba ya dentro la pasión por las armas, pero esta fue la ocasión para desarrollarla y para aprender a conocer perfectamente el funcionamiento de los mas variados tipos de pistolas y fusiles, ya que los soldados de Haganah estaban armados con todo lo que, mas o menos clandestinamente, encontraban en el mercado, especialmente en los países de Europa del Este.
La pasión lellevo a convertirse en armero. Mientras se preocupaba de la manutención y reparaba los fusiles y los mitra, maduro la idea de realizar un arma totalmente suya, con disparo a ráfaga,compacta, fácil de usar, económica y extremadamente fiable. En la practica, Gal pensaba en el arma perfecta para la lucha clandestina, un mitra que se pudiera esconder con facilidad debajo de la chaqueta y que no fueradifícil de usar en el disparo con ráfaga. Utilizando piezas de otras armas , entre ellas mitras checos Mod 23 y 25 cal.9 mm., comenzó a hacer sus primeros experimentos. Mientras transportaba parte del arma que estaba ideando, fue sorprendido por patrullas inglesas y le encarcelaron. Los mas de dos años que permaneció en la cárcel los utilizo para estudiar seriamente la mecánica.
En 1948, alterminar el mandato británico y al estallar la guerra árabe-israelí, Gal entro en el ejercito. El estado de Israel era ya una realidad, por lo que se estableció un comisión militar para establecer la creación de una ametralladora oficial, era el primer paso de IMI . Para Gal había llegado la ocasión de trabajar en su arma. En 1951, los prototipos estaban listos y en 1953 el arma entro oficialmente con...
tracking img