Uzias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UZÍAS
En 2ª Crónicas 26, podemos encontrar la historia del rey Uzías. El rey se empeñó en buscar al SEÑOR y fue elegido por el pueblo como Rey de juda y asi comenzó a reinar siendo de 16 años ydesarrolló por tanto un trabajo bastante excelente, teniendo notable éxito en sus campañas militares contra los enemigos de su padre.
Uzias sometió a los árabes y a los amonitas derroto a losfilisteos y tomo las ciudades de Asdod, Gaza Y Jabnet. Fortifico a Jeruzalen y lo doto de equipo militar y esto solo nos deja muy claro de quien procedía su poder y fama. “Con la poderosa ayuda de Dios,Uzías llegó a ser muy poderoso y su fama se extendió hasta muy lejos” . se decía que su poder venía del poder de Dios y podemos ver que lo indica su propio nombre, que viene a significar:´Jehová-fortaleza´. Y es asi que el pueblo lo elige como rey de Juda.
“Sin embargo, cuando aumentó su poder Uzías se volvió arrogante, lo cual lo llevó a la desgracia”.
El rey Uzías, al contemplar y reconocertodos los éxitos obtenidos, porque eran reales, pronto llegó a pensar: por qué no voy yo a poder hacer también como los sacerdotes. Entraré en el templo de Dios y quemaré incienso en el altar. EstoocurrIo de forma muy natural, Él lo debió ver como un paso más en su éxito. Pero Dios había sido muy claro quienes debían de ofrecer incienso y en el caso de Uzías Dios había dejado muy claro, en todasu revelación, que solo los descendientes de Aarón, podían ofrecer incienso en el altar y ejercer el oficio de sacerdote. Pero para eso Uzías no había tenido oído.
En los vs. 17-18 Dios le da unaoportunidad de rectificar cuando el sumo sacerdote Azarías con otros ochenta sacerdotes le enfrentan y le dicen: “No te toca a ti quemar Incienso al “SEÑOR” y más adelante: “…así Dios el SEÑOR no va ahonrarte”.
En los vs. 19-21 tuvo Uzías su oportunidad de reflexión y arrepentimiento, que podría Haber cambiado todo su futuro. Pero no la utilizó. Por el contrario se enfureció en contra de...
tracking img