uñkopklpñk

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
EL TAOISMO









PRESENTADO POR: YURI ROMERO 1002 J.T
PRESENTADO A:








COLEGIO INSTITUTO TEGNICO INTERACIONAL I.E.D
RELIGIÓN
BOGOTÁ D.C.
20 – MARZO – 2014
EL TAOISMOLa esencia de la filosofía taoísta se encuentra en el Daodejing  que es el libro de la vía y el poder, o del camino y la virtud. El taoísmo religioso se fundó en el siglo III a. C. pero no seconvirtió en un movimiento religioso organizado hasta el siglo II d. C.
El taoísmo es un sistema filosófico chino basado primordialmente en el Tao Te King que la tradición atribuye al filósofo chino LaoTsé. Sus enseñanzas parten del concepto de unidad absoluta y al mismo tiempo mutable denominado Tao, que conforma la realidad suprema y el principio cosmológico y ontológico de todas las cosa.
Lapalabra tao, suele traducirse por vía o camino, aunque tiene innumerables matices en la filosofía y las religiones populares chinas.
El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad,si bien, a veces no se entiende está literalmente, sino como la esperanza en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Lao Tsefue deificado como dios taoísta un inmortal, Sin embargo, la antigua forma del taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por«inmortalidad» el hecho de auto superación del propio ser en comunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y el progreso personal y colectivo, de acuerdo con la mutación constante que enseñael taoísmo.
Posteriormente, el taoísmo se mezcló con elementos del confucianismo, el budismo y la religión folclórica. La forma concreta de religión taoísta que fue llevada a Taiwán hace unos300 años es típica de esta tradición. La característica más distintiva de la práctica actual es la adoración de los antepasados, junto con las deidades taoístas, lo que muestra el claro elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS