Vía doble para la trasmicion del dolor

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
6.2 VÍAS DEL DOLOR
6.2.1 Vía doble para la transmisión de señales dolorosas en el sistema nervioso central

Las dos vías que existen corresponden a los dos tipos diferentes de dolor, una vía parael dolor agudo – punzante y una vía para el dolor lento – crónico.
Las señales dolorosas agudas – punzantes son transmitidas por los nervios periféricos hacia la medula espinal por pequeñas fibrastipo A& a velocidades entre 6 y 30 m/ser. Por el contrario el tipo de dolor lento- crónico es transmitida por fibras tipo C a velocidades de entre 0,5 y 2 m/ seg.
Cuando las fibras tipo A sonbloqueadas sin bloquear las fibras tipos C, el dolor agudo punzante desaparece. Por otra parte, cuando son bloqueadas las fibras tipo C sin bloquear las fibras delta, desaparece el tipo de dolor lento-crónico.
Como consecuencia de este doble sistema de inervación dolorosa, un estimulo doloroso proporciona una doble sensación dolorosa: un dolor rápido, punzante, seguido aproximadamente 1 segundo mas tardepor un dolor lento.

6.2.2 Doble procesamiento de las señales dolorosas en la medula espinal

Cuando penetran en la medula espinal, desde las raíces espinales dorsales, las fibras para el dolorascienden o descienden uno a tres segmentos en el tracto de Lissawer. Terminan luego en neuronas de astas dorsales. Y es aquí donde hay dos sistemas para el procesamiento de las señales dolorosas antesdel relevo de las señales hacia el cerebro.

6.2.3 Procesamiento de las señales dolorosas rápidas
Las fibras dolorosas tipo A rápidas terminan en dos puntos en las astas dorsales, enla lamina I y en la lamina V. En estas dos láminas, las fibras dolorosas que llegan, excitan neuronas de segundo orden que envían inmediatamente fibras largas hacia el lado opuesto de la medula por lacomisura anterior y luego hacia arriba, al cerebro.
6.2.4 Procesamiento de las señales lentas
Las fibras tipo C que transmiten señales dolorosas lentas terminan a casi exclusivamente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via del dolor
  • Principio De Doble Via
  • Una relación de doble vía
  • Dolor Y Vía Somatosensitiva
  • Via termica y dolorosa
  • Fluido para trasmiciones automaticas
  • La Doble Via
  • por la via dolorosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS