VÍA INTRADÉRMICA:
Es la introducción de agentes químicos y biológicos dentro de la dermis (por debajo de la piel).
Ventajas
La absorción es lenta (ésta es una ventaja cuando se realizan pruebas dealergia)
Desventajas
La cantidad de solución a administrar es muy pequeña. Rompe la barrera protectora de la piel.
Objetivo
Lograr una absorción más lenta en la piel que en el tejido celularsubcutáneo y muscular. Se utiliza con fines de diagnóstico, investigaciones de insensibilidad, aplicaciones de alergenos y aplicación de vacunas.
Principio
Por la vía intradérmica sólo se suministranpequeñas cantidades de solución no mayor a 1 ml.
zonas:
Material y equipo
• Bandeja o charola para medicamentos.
• Tarjeta de registro del medicamento.
• Jeringa de 1ml (graduada en UI).
•Solución antiséptica.
• Gasas estériles de 5 x 5 ó torunda.
• Guantes estériles (es recomendable utilizarlos, sin embargo, se circunscribe a las normas de la institución).


Procedimiento:
1.Trasladar el equipo o carro de medicamentos (medicamento ya preparado) al paciente, verificar el número de cama o cuarto, checar la identificación del paciente y la tarjeta del medicamento. Llamar alpaciente por su nombre.
2. Explicar al paciente el objetivo de administrar el medicamento, asimismo, la sensación que va a presentar al suministrarlo.
3. Lavarse las manos antes de preparar elmedicamento, se recomienda utilizar un desinfectante especial para las manos de amplio espectro antimicrobiano de acción rápida y prolongada.
4. Seleccionar el sitio de inyección: Parte interna del brazo yregión escapular (cara anterior del borde externo del tercio superior del antebrazo) alternado los puntos de inyección cuando se administren inyecciones múltiples, cuidando que en el área no existalesión o datos de infección o cambios de coloración de la piel.
5. Calzarse los guantes (según las normas de la institución). Tenerla en cuenta como una de las precauciones universales.
6.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Vía Intradérmica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/V%C3%ADa-Intrad%C3%A9rmica/3942344.html

MLA

"Vía Intradérmica" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/V%C3%ADa-Intrad%C3%A9rmica/3942344.html>.

MLA 7

"Vía Intradérmica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/V%C3%ADa-Intrad%C3%A9rmica/3942344.html>.

CHICAGO

"Vía Intradérmica." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/V%C3%ADa-Intrad%C3%A9rmica/3942344.html.