V8: un sentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicado a todos aquellos fieles seguidores que creyeron en V8 apoyando su existencia, y a quienes pese a no haber tenido la ocasión, por su corta edad, de presenciar una sola de sus actuaciones, hoy en día se sienten identificados con su obra, manteniendola viva.

La colaboracion de las siguientes personas posibilitó la realizacion de este trabajo. Para ellos vaya mi agradecimiento:

PedroLentjew, Alberto Zamarbide, Ricardo Iorio, Marcelo Tommy, Daniel Britos, Norberto Galvano y Señora, José Ben, Frank Bulmetti, Norberto Verea, Andres Violante, Marcelo Fisore, Claudio O´ Connor y Señora, Juana Mansilla, Joaquin Amat, Marcelo Caputo, Jorge Pistochi, Jose Luiz Oliva, Gonzalo M. Gil, y en especial a mi madre y a mi hija.

Prólogo
El presente libro es el resultado de mi personalinvestigacion basada fundamentalmente en testimonios aportados por kienes decidieron participar, siendo importante destacar la totalidad de los principales involucrados recibieron la oportunidad de expresarse.
La libertad con la que la cuentoal no ser parte de ningun medio periodistico en particular que me condicione a callar la realidad de su historia, me permite volcar la informacion recogidaaguardando el mayor respeto posible, pero sin dejar que esto me inpida develar los acontecimientos que perjudicaron, demoraron o desvirtuaron la senda de V8.
Solo resta decir que quienes se sientan dolidos aguanten el peso de la verdad.

Años 1978 y 1979

Durante toda la mañana de un sabado del mes de julio del año 1978, los pobladores de las zonas lidiantes de Santos Lugares escucharon poraltoparlantes la publicidad que anunciaba la proyeccion por unica vez, de la pelicula "La cancion es la misma" de Led Zeppelin.
Fundamentalmente atraidos por el deseo de verse reunidos en un tiempo que mezquinaba oportunidades, los rockeros de todas las edades se convocaron en el cine de Santos Lugares-
Allí, aquella especialmente fria noche de invierno, un chico de 16 años llamado Ricardo Iorioconoció a un tal Ricardo Moreno, de 18, a través de cuya amistad se organizaría la creacion del grupo más pesado, rebelde y contestatario de la escena musical argentina: V8

Ricardo "Chofa" Moreno:

Habia nacido en Capital Federal, viviendo hasta los 10 años por la Av. Entre Ríos, dad en la que se trasladó a la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.
Hijo de madre soltera, su niñezsoportó sin conocer el molde de la figura paterna, pero con toda la dedicacion de su madre, quien trabajaba en los quehaceres domésticos de una casa de familia, conformada por un matrimonio mayor que adoptó espiritualmente a Chofa, considerandolo como un nieto y brindándole la poca seguridad económica que le ofrecía el panorama de su vida.
Pero la personalidad de Chofa quedaría selladadefinitivamente al padecer de asma crónica, cruel enfermedad que arrastró consigo desde muy temprana edad, prohibiendole saltar y correr libremente en su infancia, posteriormente, en su adolesencia cortándole más de una diversión, al no permitirle nunca olvidar la inferioridad de sus condiciones fisicas.
No resultaba extraño entonces que fuese un muchacho introvertido, de pocas palabras, celoso de sussentimientos y dueño de un espiritu ligeramente burlón, gustandole extraer de la gente sus caracteristicas más pronunciadas y satirizarlas.
Su paso por la secundaria duró unos tres años, cursados en un par de escuelas de enseñanza industrial, en zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Al dejar esta etapa atrás, ya le atraía la musicay así es como poco tiempo después, logra comprarse una guitarra Faum usaday ante la necesidad e imposibilidad de adquirir un equipo, arma uno mediante sus conocimientos de electrónica, adaptándolo al chasis de un televisor.
Notando la buena relación creada entre él y su instrumento, Chofa advierte que cuenta con algo no muy común llamado talento, e intuye que tal vez no todos los caminos le estén vedados, por lo que dedica todo su tiempo a tocar la guitarra, siempre...
tracking img