va por la paz

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
VA POR LA PAZ
“Hoy, en cada uno de nosotros, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en lo educativo, en lo laboral, en cualquier espacio de convivencia, podemos percibir la desazon; nosinquietan las expresiones de violencia que no sabemos si reconocer como nuestras o ajenas; si solo somos espectadores o si tendremos que asumirnos como actores, si están de paso o llegaron para quedarse.NO PODEMOS HACER COMO SI NADA PASARA…
El estado lucha por conservar la normalidad, para que cada cual desarrolle de la mejor manera su papel social.
Al empleo legitimo de la fuerza, a lacontundencia de la acción policial, debe acompañarse con un ejercicio de reflexión que nos lleve a entender que debemos aplicarnos a la construcción cotidiana de la PAZ.
El país y el mundo entero están en granparte en nuestras manos, ya que debemos luchar por un futuro mejor, un futuro lleno de expectativas y oportunidades para las generaciones que han de seguir
En verdad uno de los ejes transversales denuestro quehacer como individuos es la educación para la solución pacifica de los conflictos; es cierto que procuramos generar prevenciones hacia los comportamientos de riesgo. Pero aun nos faltamucho por avanzar, debemos recurrir a la base de toda sociedad, la FAMILIA, forjadora de ideas, valores y personalidad; donde cada ser humano recibe un cumulo de experiencias generacionales.
Es unainvitación a los individuos, a las familias, a las organizaciones.
A TODOS NOS INCUMBE, A TODOS NOS COMPETE.
Que la propuesta y el dialogo sea lo mejor para erradicar la crispación; que el respeto y latolerancia conduzcan las relaciones personales e institucionales.
Porque estamos consientes
Que la mejor arma es la que no requiere ser disparada.
El mejor conflicto, es el que se evita.
La mejorseguridad es aquella de la que todos nos hacemos responsables.
La mejor sociedad es aquella que tiene simpatía por la norma, la que está convencida de la bondad de la paz, la que entiende esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas va por la paz
  • La Va
  • Ya Va
  • de va
  • Que Va
  • Hay Va
  • No se de que va esto?
  • el que se va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS