Vaariedadess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECUMBERRI “PALACIO NEGRO”

l Palacio Negro de Lecumberri, sirvió como penitenciaría de 1900 a 1976. Su construcción comenzó en 1888 y fue inaugurado por el presidente Porfirio Díaz a principios del Siglo XX. Entre los prisioneros famosos con los que contó el Palacio de Lecumberri se destacan Pancho Villa, David Alfaro Siqueiros, Heberto Castillo, el asesino de Trotsky, Ramón Mercader, JoséAgustín, José Revueltas, William Burroughs y Francisco Guerrero el chalequero.

Durante sus 76 años como prisión, solo dos personas lograron escapar vivas. El primero fue el general de la Revolución mexicana, Pancho Villa. El segundo fue Dwight Worker, un narcotraficante estadounidense de cocaína. Con la ayuda de su esposa Barbará Worker, Dwight escapó el 17 de diciembre de 1975

disfrazado demujer. Posteriormente, publicó un libro acerca de sus experiencias intitulado Escape.[1]

El edificio fue clausurado como prisión en 1976 y fue convertido posteriormente al Archivo Nacional en 1982. El Archivo General de la Nación de México es uno de los más antiguos archivos históricos de América.

EL MEJOR DRAMA DE PIXAR

Es impresionante el grado de conexión película-espectador que seproduce en la tercera Toy Story.

Todos hemos tenido juguetes y todos hemos sido juguetes. Apegos y desapegos, personas y objetos. La frase ni siquiera a mí me gusta para escribirla en esta reseña de una cinta de animación, pero hay que ver Toy Story 3 y comprobar que, dentro de su deliciosa comicidad, ingenio y todo lo que Pixar trae sin falta a la pantalla, esta vez es el drama lo que la ubica comola más emotiva de las metáforas pixarianas, la mejor película del verano (hasta la fecha) y una de las trilogías mejor balanceadas y concluidas.

PENITENCIARIAS

Los reclusorios por lo común son instituciones autorizada por el gobierno, y forma parte del sistema de justicia del país. También pueden ser instalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra. Un sistemapenitenciario es el conjunto de prisiones y la organización respectiva que las administra.

FUNCION:

•Proteger a la sociedad de los elementos peligrosos

•Disuadir a quienes pretenden cometer actos contrarios a la ley

•Reeducar al detenido para su inserción en la sociedad.

•Acallar a los oponentes políticos.

•Impedir que los acusados puedan huir comprometiendo su próximo proceso, se habla, eneste caso, de prisión preventiva.

•Rehabilitar al delincuente

•Castigar privando de la libertad a las personas que hayan delinquido.

PENITENCIARIAS EN MEXICO

En la Ciudad de México existen ocho centros penitenciarios: tres centros preventivos varoniles, Norte, Oriente y Sur; dos centros preventivos femeniles, Norte y Oriente; una penitenciaría para varones, Santa Martha Acatitla y unadestinada para las mujeres, que se encuentra en Tepepan, al sur de la ciudad. El último centro penitenciario corresponde a varones inculpados por un delito que padecen algún tipo de enfermedad mental, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial. Hay que señalar que el Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, es considerado como un centro de reclusión temporal, y sólo seutiliza para la aplicación de sanciones administrativas, que no rebasen de 72 horas, y no se encarga de la aplicación de sanciones de tipo penal. En estos ocho centros penitenciarios se encuentran recluidas, al 24 de Julio pasado, 22 mil 483 personas. La sobrepoblación es muy alta, ya que la capacidad instalada para la totalidad de los centros penitenciarios del Distrito Federal (que consiste en laadecuada distribución de los internos en las celdas disponibles), es de 16 mil espacios, aproximadamente.

. LOS ESTABLECIEMINTOS PENITENCIARIOS

Prisiones para adultos. Según cifras de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaria de Gobernación, existen en la Republica Mexicana 437 prisiones para adultos, cinco de ellas son específicamente para mujeres; tres...
tracking img