Vaca sagrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vaca Sagrada
Diamela Eltit
La autora de la novela recurre a distintos símbolos para expresar los cuestionamientos y la angustia que vive la protagonista desu obra en un contexto agresivo provocado por la dictadura militar que vulnera su identidad y su forma de vida así su relación con el resto de los personajes.La protagonista nos refiere en forma constante el caos que domina la ciudad, la forma en que abruptamente la sociedad es alterada en sus conceptos y valores,inmersa en un estado de temor constante. Ese mismo caos se refleja en el cuerpo de la protagonista e incluso en el estilo literario de la autora.
El cuerpo de lanarradora es afectado por el ambiente de violencia de la dictadura aunado a la problemática psicológica por la que atraviesa el personaje. Su cuerpo, a través dela sangre, es la expresión constante de la muerte y el sufrimiento.
Otro elemento relevante en el curso de la obra es la presencia de los pájaros adquiriendo unsignificado fúnebre que evoca a la actividad represora de la dictadura.
La obra constituye un relato fragmentado. La narración no guarda una estructura linealni una cronología de hechos, la realidad abrumaba la mente de la protagonista y asimismo los expone en forma abrupta y desordenada. Los eventos se suceden comoocurren en su memoria, hechos aislados que se imbrican y que, en ocasiones, se contraponen. Todas estas características propias de la literatura posmodernistaObjetivos
Develar los símbolos que configuran esta novela; así como determinar los rasgos y características que nos remiten a la literatura posmodernista.
tracking img