vaca

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Trabajo sobre plan de mercados.





Por:
Valeria Buitrago Monsalve
Harrison
Yhised Vélez
Vanessa girón




Gestión de mercados

Odilio Muñoz Cárdenas


Fecha: 21 de noviembre




Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Facultad de administración
Medellín
2012

Introducción.
Con el siguiente trabajo mostraremos la manera en la cual la empresa viva Colombiamaneja su mercado, conoceremos su historia y sus objetivos hacia un futuro, conoceremos su forma de penetración, su medio publicitario y la manera en la cual promueve su producto en el mercado.
Además conoceremos el nivel de competencia que tiene la empresa frente al mercado, las ventajas y desventajas en las cuales se encuentra y la manera en la cual podrían lograr una mejora en los aspectos en queestén fallando actualmente.























Diagnostico.
Análisis del negocio.
Paso 1. Análisis de la compañía y del producto.
Descripción:
Viva Colombia
IATA
5Z
OACI
VVC
Indicativo
Viva Colombia

Fundación
Septiembre 2009
En servicio desde mayo de 2012
Aeropuerto principal
Aeropuerto Internacional José María Córdova
Aeropuerto secundarioAeropuerto Internacional Rafael Núñez
Sede central
Medellín, Colombia
Flota
5 (+3)
Destinos
11 (22 aprobados)
Filial
VivaAerobus
Eslogan
"Tu aerolínea Bajo Costo"
CEO
Frederik Jacobsen
Página web
http://www.vivacolombia.co/
VivaColombia es la aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia. Fundada el 16 de septiembre de 2009 bajo el nombre de Fast Colombia S.A.S. Inicióoperaciones el 25 de mayo del 2012. Su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Medellín ubicado en Rionegro (Antioquia), Colombia.


a. Metas y objetivos corporativos.

Misión
El propósito de la nueva aerolínea es masificar el transporte aéreo y su público objetivo serán las familias que quieren ir de vacaciones y los empresarios de pequeñas ymedianas empresas que buscan tiquetes más baratos.



Visión
“Se trata de tres aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, los que adquirimos bajo la modalidad de leasing. Son aviones fabricados entre 2002 y 2006”, señaló Fred Jacobsen, presidente de VivaColombia.
Al final del año, la aerolínea contará con cinco aviones en total, razón por la cual aumentará sus destinos, en la medida que lleguenlas aeronaves.
Lo cierto es que, como el modelo de negocio es el bajo costo, la empresa ofrecerá tiquetes desde 55.000 pesos por trayecto, incluidos impuestos y tasas, dependiendo de la ruta, y sus tarifas van a ser equiparables a las que se ofrecen en el transporte terrestre.


b. Historia general de la compañía y de los productos.


Historia
Cuando se planificó la creación de laaerolínea se había establecido que su centro de operaciones principal se ubicaría en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, sin embargo, a pesar de las obras de modernización que lleva a cabo dicho aeropuerto, los altos costos de operación y los limitados slots de operación se decidió hacer un sondeo de todos los aeropuertos de Colombia y el resultado definitivo y oficial fue que se trasladarael centro de operaciones al aeropuerto de Rionegro (cercanías de Medellín) definitivamente.
La aerolínea forma parte del fondo de inversiones "Irelandia", propiedad de la familia Ryan, propietarios de Ryanair (Al cual pertenecen aerolíneas como Tiger Airways en Australia y Singapur, Allegiant en Estados Unidos y Viva Aerobus en México) . El objetivo de la aerolínea es desde el 2012 lograrrevolucionar el mercado aeronáutico del país con precios muy económicos para viajes dentro del territorio colombiano. La compañía tiene un capital dividido en partes iguales que corresponde a Irelandia, I.A.M.S.A., Grupo Bolívar Colombia y el Grupo FAST.1 Mantendrá estrechas similitudes a la línea de negocio de su aerolínea hermana VivaAerobus, de México, excepto por su imagen que tendrá los colores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS