Vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de Centenario de Machu Picchu para el mundo”

Universidad “San Pedro”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA S SALUD
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÌA
PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA



CAPITULO I
LA TRÁGICA Y FELIZ HSTORIA DE LA VACA
Este tipo de historia (metáfora) trata de un maestro que quería enseñarle una lección a su estudiante, sobre porquela gente no podía llegar al éxito; debido al conformismo y la mediocridad; es por ello que para que entendiera mejor su estudiante, el maestro lo llevo a buscar en el pueblo la casa más pobre que exista, y al encontrarla se quedarían ahí la noche.

Al estar ya en la casa que encontraron (de pésimos recursos), ambos observaron que en esa casa vivían 8 personas (los padres, 4 hijos y 2 abuelos)en la que todas sus necesidades eran de malas condiciones.
Así mismo el maestro y el estudiante trataban de buscar algo de valor, pero no encontraban nada, sin embargo hallaron una vaca, que era el único sustento de la pobre familia (la leche del animal) que los mantenía atado de la mediocridad y del conformismo.
Es por ello que al día siguiente en la mañana cuando todos dormían, el ambos sepreparaban para irse, el maestro se dirigió hacia el animal (vaca) con el objetivo de que su estudiante aprendiera la lección; por lo tanto el maestro de manera silenciosa mato a la vaca, quedando sorprendido y angustiado el estudiante por tal escena, ya que de qué manera iban a vivir esa pobre familia al ya no tener al animal que los sostenía.

Un año después el maestro llamó al estudiante paradirigirse hacia la pobre casa que fueron, y sin ninguna objeción el joven acepto, ya que estaba angustiado por saber que habrá sido de aquella pobre familia.

Al llegar al mismo lugar desde hace un año, ambos se dieron la sorpresa de que la humilde casa ya no estaba, pensando el joven que la familia no habría sobrevivido; pero de repente observaron que de aquella casa grande salió el mismohombre que les recibido aquella vez. Un hombre bien vestido y aseado, en la que rápidamente el joven lo saludo y pregunto cómo había logrado todo esto, ante ello el joven los invito a su casa y les relato que justo ese día en que se fueron, un maleante mato al animal (vaca), dejando a su familia en la ruina. Es por ello que para su supervivencia decidieron comprar semillas y sembrarlas en la chacrapara que reproduzca inmediatamente y alimentarse. Sin embargo se dieron la sorpresa que esas semillas reproducían mucho, y por ende decidieron vender una parte de los vegetales al mercado. Es así que por primera vez tuvieron como sustentarse (económicamente); dándose cuenta el estudiante de la gran lección que le puso su maestro. Es decir todas tenemos una vaca (creencias, justificaciones, excusas)que nos mantiene atado al conformismo, que no nos deja llegar hacia donde uno desea, ya que todo depende de uno mismo que cambiemos y luchemos por nuestro nuestros sueños día a día.

CAPITULO II
NO TODAS LAS VACAS MUGEN COMO VACAS

La mayoría de las persona no son conscientes de sus vacas, por lo tanto esas vacas toman el control de sus vidas, denominando sus pretextos como explicacioneslógicas, y a sus miedos como precauciones acertadas. Es decir casi todas las personas no aceptan a sus vacas, es por ello que se vuelven conformistas, admitiendo que no son mediocres y viviendo de excusas y pretextos que no le permiten sobre salir.
Sin embargo las vacas que tenemos, nosotros mismos las disfrazamos para no admitir ciertamente el conformismo y la mediocridad, o porque no queremosllamarlas de manera dolorosa para no hacernos daños. Pero vemos que este tipo de vacas son muy peligrosas que se van apoderando lentamente en nuestra vida. (No todas las vacas mugen como vacas).
Así que si queremos triunfar debemos de eliminarlas, aniquilarlas; empezando por nosotros mismos, siendo honesto, por un cambio de actitud, de comportamiento y/o hábitos. En general esta metáfora –...
tracking img