Vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION EL PETROLEO

1- ¿De donde deriva la palabra petroleo y que significa?
La palabra petróleo proviene del latín petroleum, el cual, a su vez, esta formado por dos términos,petra que significa piedra y oleum que traduce aceite; en resumen, petróleo significa aceite de piedra.
2- Explica la teoría orgánica de formación del petroleo.

Existen varias teorías sobre laformación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de laslagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión,temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro,cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.
Estas conclusiones se fundamentan en la localización de los mantos petroleros, ya que todos se encuentran en terrenos sedimentarios.Además los compuestos que forman los elementos antes mencionados son característicos de los organismos vivientes.
Otra teoría fue planteada por Mendeleiev que supuso que el origen del petróleo eradebido a la formación de hidrocarburos constituidos por la reacción en el interior de la tierra y a altas presiones de los carburos de hierro sobre el agua. la segunda teoría se ha elaborado basándose enel hecho de la notable presencia de rocas volcánicas en los terrenos petrolíferos, lo que hace suponer que estas tienen gran influencia sobre la formación del petróleo. ambas teorías han pasado a lahistoria, por haberse demostrado la exactitud de la teoría orgánica, según la cual, el petróleo se forma de substancias de origen animal.
3- Indica características del petroleo.
El petróleo es un...
tracking img