Vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temperatura es la modificación del intercambio térmico del organismo, produciendo o perdiendo calor como consecuencia del metabolismo natural del cuerpo. La temperatura interna del cuerpo humanoen estado de descanso se mantiene entre los 36.1 y los 37.2 grados Celsius. El equilibrio térmico del cuerpo lo realiza el hipotálamo en el cerebro a través de procesos dilatorios de vasos sanguíneos yglándulas sudoríparas y una disminución del metabolismo del cuerpo.
La temperatura influye en el bienestar, comodidad, rendimiento y seguridad del trabajador; el excesivo calor produce fatiga.
Lalucha contra la temperatura excesiva comprende la orientación del edificio o de la nave industrial, su tamaño, la densidad de máquinas y la proyección de talleres con mayor ventilación, mas el uso detrajes adaptados al calor y medios de protección personal a base de aminato o aluminio.
El frío también perjudica al trabajador, las temperaturas bajas le hacen perder agilidad, sensibilidad yprecisión en las manos, aumentado los riesgos a su integridad.
Se debe crear un entorno cuyas condicione respondan a una zona de comodidad; 18°C es una condición óptima, debe conjugarse con las siguienteszonas de comodidad:
Verano:18° a 24°C
Invierno:17°C a 22°C.
Si a demás se tiene en cuenta el tipo de actividad, las temperaturas más recomendables para el trabajo son:
Profesiones sedentarias: 17°A 20°C.
Trabajos manuales ligeros 15° a 18°C.
Trabajos de más fuerza 12° a 15°C.

Para el ser humano es de suma importancia mantener y regular la temperatura interna del cuerpo, que como lamateriaen general, tiende a igualar su temperatura con el ambiente que lo rodea. La regulación térmica del cuerpo requiere de un adecuado balance entre la cantidad de calor que produce el metabolismo y laactividad muscular, y el calor que pierde hacia el ambiente, con el fin de mantener la temperatura interna entre 36 y 37°C. Para esto, es importante proveer un ambiente que permita establecer dicho...
tracking img