Vacas, cerdos, guerras y brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión personal:

He de decir que me parece muy difícil hacer un comentario objetivo sobre este libro, debido a que el mismo es bastante subjetivo. La mayoríadel tiempo el autor expone sus ideas, sus creencias y sus pensamientos, enfocados a los distintos temas expuestos anteriormente.
Los únicos momentos donde ellibro es auténticamente objetivo es en el relato de la historia (judíos, quema de brujas, etc.). Lo verdaderamente interesante del libro, las conclusiones, sontotalmente opiniones del autor, basadas en, para mi, pobres razones o incuso ninguna.
El caso más llamativo de esto último es el del cristianismo, donde realmentees que no se basa en nada para poner en duda a la religión cristiana. Una acusación bastante grave para mí.
Realmente no soy cristiano, pero siendo una fuerzatan poderosa como lo es en la conciencia humana, creo que debería de haberse planteado mejor las palabras que utiliza para acusar de mentirosos a los apóstoles y defarsante al mismo Jesús. La verdad es que el autor no se conforma con ello, sino que a partir de la mitad del libro (el secreto del príncipe de la paz) se ve unaclara tendencia anticristiana que ya me hizo tomar de manera más reticente el libro que hasta ese punto me había parecido magnífico.
En resumen, un buen librohasta la mitad que explica bastante bien las posibles o verdaderas razones de la aparición o perduración de ciertas conductas para nosotros, los occidentales,infundadas. Sin embargo, a raíz de la entrada en acción del mesianismo, el libro pierde la objetividad que tenía y se convierte, prácticamente, en una crítica a Jesús.
tracking img