Vacas, cerdos, guerras y brujas

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
COMENTARIO CRITICO DEL LIBRO: “VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS


Estaba leyendo este libro, cuando cada línea o cada capítulo que interiorizaba me di cuenta de que estas cuatro cuestiones de “vacas, cerdos, guerras y brujas” tienen un significado muy diferente dependiendo de la cultura a la que pertenezcas.

En el capítulo primero, titulado “la madre vaca” cabe destacar que los hindúesveneran a las vacas porque según su cultura es el símbolo de todo lo que esta vivo, s dice que es la madre de la vida; esto ocurre en la India pero si nos movemos o situamos en mi país spaña, la vaca no tiene un significado tan importante para los individuos esta diferencia se reduce a una palabra definida como cultura, la cual engloban conjunto de formas y maneras de vida.

En el capítulosegundo, se habla de la importancia del cerdo, destacando que Dios había querido prohibir la carne de cerdo como medida de salud pública, mencionando que la Biblia y el Corán condenaron al cerdo porque la cría de cerdos constituía una amenaza a la integridad de los ecosistemas naturales y culturales del Oriente Medio, sin embargo, en otras culturas el cerdo no se considera como tal.

Siguiendo elcapítulo de “la guerra primitiva” destaco que los primitivos afirman que la guerra es un estilo de vida ecológicamente adaptativo entre los pueblos primitivos. Sin embargo, creo que hay muchas maneras de solucionar conflictos sin tener que llegar a guerras pero como cada cual y cada cultura desempeña lo mamado desde pequeño.

Una cuestión importante de los yanomano s que creen que la sangremenstrual es mala y peligrosa. Las mujeres yanomano no desean que les peguen pero lo esperan ; es una forma que tienen de actuar los yanomanos de acuerdo con su cultura si la mujer realiza algo que el hombre no tolera.

Así capítulo tras capítulo llego a la misma conclusión y es la siguiente: la importancia que se da en cada cultura algunas cuestiones y la poca importancia que tienen ciertascuestiones en otras. Por eso, es importante conocer bien la cultura a la cual se pertenece y si algún día surge la necesidad de formar parte de una cultura ajena a la tuya primero interesarse por ser consciente de lo que se mueve dentro de ella, es decir, ser conocedor de los principios que conlleva antes de formar parte de ella.







COMENTARIO CRITICO “ENTRE VISILLOS”




A pesarde toda la intriga que durante mi tiempo empleado en leer este libro me ha supuesto, ha sido par ami un libro lleno de alegrías, sustos, intriga y sobre todo me dado cuenta que es muy importante relacionarse con los individuos de alrededor, es decir lo importante que es el proceso de socializarse.

Pablo, el profesor de alemán le gustaba ir a su ritmo, es decir no depender de nadie ni de nada,conocer gente vivir cosas nuevas, hacer amigos…Para él como nos ha demostrado le resulta mas importante una amistad que una relación amorosa, por eso cuando se hizo muy amigo de Emilio y se enteró de que este estaba colado por Elvira, la chica por la que el estaba empezando a sentir algo en ningún momento se enfado con su amigo si no que el siguió con Emilio como Siempre. Él tiró mas porllevarse buenos recuerdos de aquel lugar donde había pasado tiempo, después de muchos años sin pisar por allí que por ir solo a ligar con chicas…


Tras leer toda la historia creo haber reforzado mis conocimientos previos de que hay personas que se guían solo por ser y aparentar ser mejores que nadie y tener cuento mas mejor y como es entendible eso no es todo para ser feliz sino que hay montones decosas mucho mas importantes que eso, un ejemplo a poner haciendo referencia al libro es el papel de la tía Conchi y de Goyita.

Elvira, entre otras muchas chicas que aparecen en este libro no era feliz. Solo únicamente se sentía a gusto cuando dialogaba con Pablo; pero también porque ella quería y se había ido lentamente enamorando de él. Ella no pudo llegar a nada con el ya que se interpuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas,cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas cerdos, guerras y brujas
  • Cerdos Vacas Guerras Y Brujas Word
  • Comentario vacas,cerdos, guerras y brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS