Vacas, Cerdos y Brujas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Vacas, cerdos, guerras y brujas es un estudio antropológico y científico que aspira a una mejor comprensión de las causas de los estilos de vida, sobre todo de aquellos que aparentemente sonirracionales e inexplicables. Marvin Harris aborda esta misión con cautela, habitualmente derribando verdades que creíamos incontrovertibles, incluso desmitificando muchos estudios antropológicos de campopor su falta de objetividad científica.
La porcofobia es el odio por los cerdos y al porcofilia es, por el contrario, el amor a los cerdos. Para los musulmanes y los judíos los cerdos son animalesprohibidos, en este caso porque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otras carnes como las de vaca, ternera, buey.
Antes del Renacimiento, se consideraba al cerdocomo un animal sucio y propenso a contagiar enfermedades, posteriormente muchas investigaciones demostraron que la carne de cerdo producía tuberculosis y esto hizo aumentar el rechazo que ya se tenía aeste animal.
Existen muchos estudios sobre los cerdos, algunos de los cuales dicen que los cerdos eran símbolos totémicos en diferentes clanes, incluso el Corán y la Biblia condenó al cerdo porquelas crías suponían una amenazan para el ecosistema y para la cultura del Oriente Medio. Más tarde y paradójicamente el cerdo se convirtió en un animal de lujo.
En cambio, en América y en China estabala porcofilia, es decir, la sociedad adoraba al cerdo incluso lo consideraban como un miembro más de la familia. Esto no quiere decir que hiciesen lo mismo que los hindúes con las vacas, sino que elsacrificio formaba parte de la adoración que tenían por el animal, incluso comían su carne en momentos especiales. En otras civilizaciones como el Maring, matan a los cerdos para celebrar la victoriade una guerra o para recompensar a sus aliados por su lealtad o a sus enemigos para demostrarles su poder y su ánimo de prosperar.
Marvin Harris. VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS: LOS ENIGMAS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas,cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas cerdos, guerras y brujas
  • Vacas, Cerdos Y Brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS