Vacas contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacas contaminantes
Un grupo de investigadores de la Universidad de California comprobó que estos rumiantes contaminan cuatro veces más que un auto. Y lo hacen por medio de sus excrementos,ventosidades y eructos, a través de los cuales generan 150 kilos de gas metano al año.
 
Lo que faltaba. Ya no son sólo las chimeneas, los tubos de escape de los autos, las cenizas de las industrias o losgases de la combustión los que contaminan y alteran nuestro planeta. Ahora resulta que existen algunos animales que también dañan el medio ambiente. Es decir, la naturaleza dañando a la naturaleza.¿Te habrías imaginado alguna vez que las tiernas vacas, que nos proporcionan carne y leche, podrían estar en el grupo de los "contaminantes"? Así es y fue comprobado por un grupo de investigadores de laUniversidad de California.
Este equipo, liderado por Frank Mitloeher, estudió a los rumiantes de Central Valley, con el fin de constatar si el alto índice de polución en la zona era consecuencia delas vacas o de los autos que transitaban por la ciudad. Con asombro, comprobó que una vaca lechera puede contaminar ¡cuatro veces más que un auto!, por medio de sus excrementos, ventosidades yeructos.
En esa localidad norteamericana existen 3 millones de vacas, y en un adelanto del estudio los investigadores encontraron que ellas son las responsables de algunos componentes de los gases,conocidos como los Componentes Orgánicos Volubles (Volatile Organic Components).
Imagínate, cada vaca produce tal cantidad de gases por año, que los científicos propusieron que no se permitieran más estosanimales en la ciudad, para aminorar la contaminación.
Y es que un estudio similar que se realizó en Europa concluyó que los rumiantes producen ¡la tercera parte del metano liberado a la atmósfera!.Se calcula que cada vaca emite unos 150 kilos de metano al año.
Para que entiendas un poco más, las vacas producen gas metano cuando digieren su alimento, debido a que no poseen aire en sus...
tracking img