Vacas En La Empresa

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Vacas

Introducción

La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa. Una vaca también puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar.
En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo.
Las justificaciones, por lo general, son vacas. Éstas sonexplicaciones que has venido utilizando para justificar por qué estás dónde estás, a pesar de que no quisieras estar ahí.
Como ves, las vacas pueden adoptar diferentes formas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o menor grado. En general, toda idea que te debilite, que o que te dé una salida para eludir la responsabilidad por aquello que sabes que debes hacer, es seguramente una vaca.
Lasexcusas son las vacas más comunes. Éstas no son más que maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.
El funcionamiento de una empresa depende en gran medida de las personas que la manejen y que trabajen para ella. Sucede lo mismo con las personas, cada individuo es el dueño de sudestino y todo lo que le sucede ayuda a mejorar y a crecer como seres humanos. Cuando nosotros nos esforzamos por conseguir lo que queremos nos convertimos en personas exitosas que siempre busca crecer en cualquier ámbito en el que se desarrolla.

Formas y disfraces del conformismo y mediocridad

Las vacas pueden tomar diferentes formas y disfraces. Toda idea que te debilite, que o que te dé unasalida para eludir la responsabilidad por aquello que sabes que debes hacer, es seguramente una vaca.

Los pretextos son las vacas más comunes. Éstos son maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquellas cosas que siempre estuvieron bajo nuestro control.

Sólo tres cosas son ciertas acerca de los pretextos:

Si verdaderamentequieres encontrar un pretexto, ten la plena seguridad que la encontrarás.

Cuando comiences a utilizar este pretexto, ten la total certeza que encontrarás aliados. Vas a encontrar personas que la crean y la compartan. Ellas te van a decir, “yo sé cómo te sientes porque a mí me sucede exactamente lo mismo”. Esas personas son mediocres al igual que tú por eso dicen entenderte por miedo al rechazode las demás personas que no son mediocres

La tercera verdad acerca de los pretextos es que nada cambiara en tu vida. Nada habrá cambiado acerca de tu realidad. Tu mediocridad seguirá ahí, el problema que estás evitando enfrentar mediante el uso de esa excusa permanecerá igual. No habrás avanzado hacia su solución, por el contrario, habrás retrocedido. Los pretextos te sumergen en un círculovicioso que no te deja salir fácilmente y que te hace sentir cómodo y feliz aunque a medias, ya que nunca lograrás alcanzar la plenitud y por consiguiente la felicidad.
En lo personal, he logrado superar varias veces en mi vida vacas que se me presentan. Una de esas vacas han sido los pretextos que he puesto diversas situaciones de mi vida para evitar conflictos posteriores pero que ahora despuésde varias malas experiencias con los pretextos he llegado a la conclusión que no debo poner pretextos sino que debo enfrentar las consecuencias de mis actos y de esa forma sentirme más feliz.
Orígenes del conformismo y mediocridad

Las vacas, como todo en la vida, tienen algo que las origina, y ese algo lo vemos todos los días frente al espejo. Así es, nosotros mismos nos generamos nuestraspropias vacas, claro que lo hacemos inconscientemente, sin darnos cuenta nos hacemos daño, creyendo que obtendremos grandes beneficios en el momento y tal vez en un futuro también. Pero está claro que no es así, nos vamos haciendo daño y más daño hasta que llegamos a un punto en el que ya no somos capaces de controlarnos a nosotros mismos, las vacas nos empiezan a controlar y afectan de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaca vaca
  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS