Vacaxiones

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
ART.76 LFT.
VACACIONES ANUALES
Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis díaslaborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.
Después del cuarto año, el período de vacaciones se aumentará en dos días por cadacinco de servicio.
1 AÑO - 6 DIAS
2 AÑOS - 8 DIAS
3 AÑOS - 10 DIAS
4 AÑOS - 12 DIAS
5 AÑOS - 12 DIAS
6 AÑOS - 12 DIAS
7 AÑOS - 12 DIAS
8 AÑOS - 12 DIAS9 AÑOS - 14 DIAS

ART.80 LFT. PRIMA DE 25% A TRABAJADORES POR VACACIONES
Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que lescorrespondan durante el período de vacaciones.
ART.81 LFT. PERIODO PARA CONCEDER VACACIONES
Las vacaciones deberán concederse a los trabajadores dentro de los seis meses siguientes al cumplimientodel año de servicios. Los patrones entregarán anualmente a sus trabajadores una constancia que contenga su antigüedad y de acuerdo con ella el período de vacaciones que les corresponda y la fechaen que deberán disfrutarlo.

MODELO DE RECIBO POR PAGO DE PRIMA DE VACACIONES

BUENO POR: $____________

RECIBI de_______________________________________________________ la cantidad de:_____________________________________________________________ $ por concepto de _____________ días que me corresponden porvacaciones anuales, de acuerdo con mi antigüedad y en los términos del Artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo. Asimismo hago constar que en la cantidad que recibo se encuentra incluido el importedel 25% adicional, de conformidad con el Artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

En _______________, a ______________ de _______________ de 20 __________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS