Vaciado de impresiones - protesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA Nº 1: VACIADO DE MODELO EN ESCAYOLA TIPO IV

FUNDAMENTO

Conseguir una réplica en negativo lo más exacta posible de la boca del paciente, tanto de las piezas dentarias como de lostejidos y estructuras que forman la cavidad oral. Con la cuál podamos trabajar y desarrollar las indicaciones establecidas por el odontólogo para el tratamiento de dicho paciente.

MATERIAL E INSTRUMENTAL- Modelo a vaciar.
- Escayola tipo IV.
- Probeta, para medir la cantidad de agua.
- Tazón de goma, donde se realizará la mezcla de escayola y agua.
- Espátula paraescayola.
- Báscula de precisión.
- Vibrador.
- Máquina espatuladora al vacío, si es posible.

[pic]

PROCEDIMIENTO

Comenzamos preparando y limpiando el modelo a vaciar. Una vez listoelaboramos la mezcla de escayola en el tazón de goma, midiendo la cantidad de agua en la probeta y pesando la escayola necesaria en la báscula. Normalmente quedan establecidas por el fabricante enproporciones aproximadas a 100 gr de escayola por 27 ml de agua. Vertemos la escayola sobre el agua y espatulamos hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa, asegurándonos de que no queden grumos.
Sies posible la elaboración de la mezcla siempre es conveniente realizarla en una máquina espatuladora al vacío, lo que nos asegurará una correcta mezcla libre de burbujas de aire.
A continuacióncolocamos el modelo sobre la maquina vibradora, que ayudará a que no queden burbujas a la hora de verter la mezcla, pudiendo aparecer durante el fraguado poros de aire que nos dificulten el posteriortrabajo teniendo incluso que repetirlo.
Vertemos la mezcla poco a poco, mientras vibra, rellenando en pequeñas proporciones si es necesario en todas las zonas de impresión hasta llenar por completo elmodelo.
Retiramos el modelo de la maquina vibradora y lo dejamos fraguar durante 45 min.
Transcurrido el tiempo de fraguado sacamos el modelo de escayola del molde con cuidado y examinamos que está...
tracking img