Vacio De Padres

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
VACIO DE PADRES

Observando el discurrir diario de nuestra labor formativa es bien curioso y contradictorio, verificar que los y las jóvenes gimnasianas, en un buen porcentaje, no responden a esaidentidad y sueños que identifican y caracterizan nuestro proyecto educativo, fundamentado desde una visión y principios filosóficos muy claros, para quienes tenemos la responsabilidad de dirigir yconducir hacia “buen puerto” esta gran institución.

Cuando los esfuerzos se hacen cada vez mas grandes, y menores son los resultados necesariamente debemos cuestionarnos, indagar, investigar, parahallar las respuestas que nos permitan encontrar las estrategias y caminos adecuados para el alcance de todo aquello cuanto queremos en la formación asertiva de nuestra comunidad estudiantil.

Nopodemos contentarnos con la falacia simplista: “son los tiempos; así son los jóvenes de ahora; todo es diferente; debemos entenderlos” .

Si bien es cierto que estamos en un mundo muy diferente al quenos encontramos hace ya buen tiempo también es cierto que el rol y la identidad de padres, responsables, en primera instancia de la formación y educación de los hijos, no se puede perder nunca, nitampoco el colegio en ningún momento puede desplazar la formación, la disciplina y los valores familiares bases de la sociedad.

Si esto lo tenemos claro, la tarea del colegio será mucho más eficaz yefectiva, apuntándole a “potenciar” en sus estudiantes las aptitudes para su realización personal.

Es importante que los padres re asuman su papel, fijen normas de autoridad, establezcan parámetrosde acción para sus hijos e hijas. Los tiempos que vivimos son difíciles, peligrosos, peor aún cuando los padres no tienen el control de sus hijos y estos hacen lo que quieren. Es bien contradictoriover todo lo que hacen: no tienen horario de control a la salida del colegio, la manera como se comportan, los implementos que mantienen en sus manos, el modo de presentarse a la institución, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller para padres nido vacio
  • el vacio
  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS