Vacio existencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MALDICION DE LA FLOR DORADA
La breve Última Dinastía Tang (923 a 936 de la Era Cristiana) tiene un gran contraste con la Dinastía Tang de siglos anteriores (618 a 907 de la Era Cristiana). Laúltima Tang fue un periodo de corrupción, guerra y tumulto político, mientras que la anterior Tang fue una era dorada de relativa estabilidad, prosperidad y paz. Pero los últimos días de la Dinastía Tangestuvieron marcados por intriga y desgobierno, lo que llevó a la caída del poder centralizado Tang y el establecimiento del escenario de medio siglo de reinos fragmentados y guerras, vulnerable alataque de los mongoles por el norte y de los turcos por el oeste. (Cuando vemos al príncipe Jai por primera vez, está de regreso de la guerra contra mongoles invasores en la frontera norte.) Losgobernadores regionales y los líderes militares aprovecharon partes del imperio, dividiendo a China en estados feudales más pequeños. El periodo de trece años conocido como el Último Tang se considera partedel periodo de las “Cinco dinastías y diez reinos” (907 a 960 de la Era Cristiana), lo cual describe atinadamente la división que existía en China.

Aunque el emperador y la emperatriz son personajesficticios, el emperador puede verse como uno de los hombres militares que se aprovecharon del poder; era gobernador cuando contrajo nupcias con su primera esposa. La emperatriz era la hija de otrorey regional, por lo tanto al casarse con ella el emperador formó una alianza poderosa. La insistencia rígida del emperador sobre continuar con los rituales y las ceremonias puede verse como una marcade su hipocresía; aspira a los días gloriosos de la Dinastía Tang, pero en realidad es un usurpador de los últimos días.

El Festival Chong Yang se ha celebrado en China desde tiempos muy antiguos ysigue siendo un feliz día de fiesta en la actualidad. Se conoce como el Festival del Doble Nueve, porque se festeja el 9 de septiembre, es decir, el noveno día del noveno mes. En la tradición del...
tracking img