Vacios urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD MADRE Y MAESTRA
PUCMM

Ensayo
Delirio de Nueva York
Rem Koolhaas

Por
David Pacheco Sena

Raymond Hood ha sido llamado el representante del manhattanismo; definidacomo “Doctrina urbanística que deja en suspenso las diferencias irreconciliables entre unas posturas mutuamente excluyentes”
Rem Koolhaas. Delirio de Nueva York.

“La prueba de una inteligencia deprimer orden consiste en ser capaz de tener en mente dos ideas opuestas al mismo tiempo, y mantener sin embargo la capacidad de funcionar”.
F. Scott Fitzgerald, The Crack-up (La Grieta).

La pocaaceptación del rascacielos como “elemento solución” urbano en la ciudad y su vez el aprovechamiento y desarrollo de espacios como respuesta a una demanda en la cuidad por la población se había logradomanejar por Raymond y sus teorías.

Aun después de la ley del 1916 Raymond se propone que Manhattan y las torres van de la mano; la ciudad de torres sería la solución para Hood. Desarrollar loexistente pero no extruyendo verticalmente el mismo solar sino, crear un poco de flexibilidad buscando recuperar la integridad de las torres y así tratando de coincidir su dinámica con la ciudad;planteaba Hood.

La arquitectura es teórica, al igual el urbanismo. El urbanismo se convierte en la psicología de la arquitectura. Y así bien se fue utilizando.

Haciendo énfasis en la construcción de latorre McGraw-Hill (1929-1933) Hood hace que una montana de gran tamaño, fría, fuera un “el fuego del Manhattanismo dentro del Iceberg de la modernidad” (Rem Koolhaas, Delirio de Nueva York) con elmanejo de materiales y colores. Más aun maneja la demanda coetánea en la ciudad y verticalmente somete actividades diferente imprenta, libros y al tope las oficinas.

Hood sigue en la misión de lacuidad torre y adopta la retícula como sine qua nom, indispensable para la cuidad donde se desarrollaría otras ciudades. Tenía razón en que dentro de una torre de desarrollara casi todo la necesario;...
tracking img