Vacuna Contra Caries

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La caries dental es una de las enfermedades infecciosas más extendidas de la humanidad, a pesar de la disponibilidad de medidas preventivas, como los suplementos de fluoruro, cuidado dental regular, selladores y el conocimiento de la etiología bacteriana de la enfermedad. La OMS ha estimado que más de 5 billones de personas han experimentado caries dental [1]. Además, los estudiosepidemiológicos en los EE.UU. han señalado que después de muchos años de descenso de las tasas de caries, se ha producido un reciente aumento de la caries infantil [2]. Es evidente que la enfermedad está todavía con nosotros de una manera importante.
Uno se pregunta por qué esto es así, ya que las poblaciones en las sociedades desarrolladas, la mayoría de los cuales tienen acceso a las medidas de saludpúblicas y privadas, disfrutan ahora de la salud oral relativamente buena. Sin embargo, sin experiencia reciente de la enfermedad, los factores que conducen a la acumulación de una flora cariogénica, tales como el consumo de azúcar refinada, son menospreciados. Por lo tanto, diminuye el seguimiento de una dieta.. Incluso dentro de estas sociedades, el inmigrado recientemente, urbano y algunas poblacionesrurales tienen menos acceso a servicios de salud dental bien por razones económicas y / o infraestructura, por lo que estas comunidades tienen una mayor experiencia de caries. Estos problemas se magnifican en los países en desarrollo, ya que un gran porcentaje de la población económicamente desfavorecidas, contribuyendo a una base más amplia experiencia de caries dental. Por esta razón, serequieren diferentes enfoques para abordar este déficit en la salud oral [3].
Las enfermedades infecciosas han sido interceptadas por permitir mecanismos de defensa del huésped a través de la inmunización antes de la infección. Este enfoque a menudo ha tenido éxito, generalmente es rentable y puede alcanzar un gran porcentaje de la población. Así, las estrategias de inmunización activa y pasiva sehayan interpuesto para hacer frente a las infecciones que conllevan a la caries dental. Aunque varios microorganismos se han asociado con diversas formas de la caries dental, Streptococcus mutans, especialmente Streptococcus mutans [4], han sido el foco de estos enfoques inmunológicos, debido a la alta frecuencia de su recuperación en las formas pediátricas de la enfermedad. Estos estreptococostambién ofrecen pared celular claro y objetivos extracelulares que son fundamentales para su fijación y acumulación en el biofilm oral. Como el microbioma oral se vuelve más completamente catalogado, otros microorganismos acidogénicos, por separado o en combinación, se pueden encontrar a participar en el resultado final de la caries dental. Sin embargo, el S. mutans es alta en los perfiles genéticosmás moleculares de enfermedades dentales incipiente, y por lo tanto continúa como un candidato razonable para la eliminación [5].
Durante las últimas cuatro décadas, muchos experimentos, realizados por un número muy reducido de laboratorios, utilizan diversos regímenes inmune adaptativa para explorar el efecto protector de la saliva de anticuerpos IgA para S. mutans o Streptococcus sobrinus [6]. Componentes del Mutans streptococal que participan en la adhesión, la formación de glucano o de unión, o la síntesis de la pared celular, solo o en combinación, se ha demostrado que inhiben la formación de caries dental experimental en ratas o ratones. Se observó protección con proteínas intactas, péptidos derivados recombinantes o sintéticos, y vacunas de ADN que codifican uno o más de estosantígenos o sus fragmentos. Vías mucosas, lo que se espera un aumento de los niveles de anticuerpos salivales y también ser más aceptable para los niños, puede ser utilizado con eficacia en estos modelos con el adyuvante apropiado. Claramente, existe la prueba de principio para una vacuna contra la caries dental. Sin embargo, a pesar del uso de derivado humano de S. mutanspatógenos, varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacunas contra caries
  • Vacuna Contra La Caries
  • Vacuna Contra La Caries
  • Vacunas contra la caries dental: perspectivas y preocupaciones
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • Vacuna contra el ébola
  • Vacuna contra el VIH
  • Por Que Vacunar Contra La Varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS