Vacuna sarampion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmunización pasiva 

La administración de gammaglobulina estándar modifica o previene la enfermedad en aproximadamente el 80% de los casos, si se aplica en los primeros seis días post-exposición.La inmunidad proporcionada por la gamma globulina dura de tres a seis semanas.

Indicaciones  

1. Menores de un año.

2. Inmunocomprometidos.

3. Embarazadas susceptibles con exposiciónal virus del sarampión.

Inmunización activa 

Tipos de vacuna  

Vacunas de virus muertos 

La primera vacuna de virus muertos utilizada contra el sarampión fue derivada de la cepaEdmonston B, que se obtuvo mediante pases de células de riñón de mono y posteriormente en células amnióticas humanas y en embrión de pollo. Se utilizó en EEUU de 1963 a 1967 y debido a la presencia deefectos secundarios (30-50%) manifestados por exantema, fiebre elevada, etc., se recomendaba la aplicación simultánea de gammaglobulina intramuscular, con lo que se reducían en forma significativa lasreacciones adversas.

Una segunda vacuna, inactivada con formaldehido, fue utilizada de 1963 a 1967, denominada KMV o vacuna del virus muerto del sarampión.

Vacunas de virus vivos 

1. VacunaSchwartz. Se desarrolló a partir de la cepa Edmonston mediante 85 pases adicionales en embrión de pollo a 32°C. Autorizada para su uso en 1965.

2. Vacuna Moraten. Es el resultado de pasesadicionales de la cepa Edmonston B a 32°C. Autorizada en 1968 .

La administración de estas dos vacunas se ha asociado con menos efectos colaterales que la vacuna Edmonston B.

La vacuna Moraten es laúnica inmunización autorizada en EEUU desde 1976, mientras que la vacuna Schwartz se emplea en la mayoría de las otras naciones.

En 1971 se autorizó una vacuna trivalente que contiene al menos 1000TCID50 (50% de la dosis infectiva en cultivo de tejido) de la cepa Moraten contra el sarampión, 500 TCID50 de la cepa Jeryl Lynn para parotiditis, y al menos 1000 TCID50 de la cepa 27-3RA para...
tracking img