Vacuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Parche vacunador', nuevo método desarrollado por científicos que dejaría en el pasado las agujas
El novedoso invento permitiría enviar vacunas por correo y aplicarlas en el hogar sin ayudamédica.
La revista 'Nature Medicine' publicó un estudio desarrollado por científicos estadounidenses sobre un método revolucionario que permite vacunar sin jeringas o agujas y sin necesidad de personalmédico especializado, según un estudio publicado en la revista Nature Medicine.
Se trata de un parche que se coloca en la piel y que transformará la batalla contra futuras pandemias inoculando a lospacientes con vacunas que podrán enviarse por correo y que podrán administrarse en el hogar sin necesidad de ayuda médica.
En el mundo en desarrollo, la utilización de esos parches podría eliminarla necesidad de la costosa infraestructura de las campañas masivas de vacunación y su almacenamiento, además del peligro que supone la utilización de jeringas sucias.
El parche contiene alrededor deun centenar de agujas microscópicas hechas de plástico biodegradable que penetran ligeramente y de forma indolora en la superficie de la piel y se disuelven sin dejar huella.
Las pruebasefectuadas indican que el parche es igual, o incluso más, eficaz que las vacunas convencionales en las que se utilizan jeringas y agujas.
Los experimentos realizados con ratones de laboratorio revelan queesos parches funcionan mejor que las vacunas inyectables al prevenir las infecciones gripales ya que la vacuna penetra en el cuerpo por la superficie de la piel, que desempeña un papel importante enel sistema inmunológico.
El profesor Mark Prausnitz, del George Institute of Technology, de Atlanta, EE. UU., que dirigió al equipo de investigadores, dijo que ese parche puede revolucionar la formade administrar las vacunas por lo sencillo y seguro que es. "El parche con las microagujas que se autodisuelven puede facilitar los programas de inmunización al eliminar la necesidad de personal...
tracking img