Vacunacion Influencia

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Clínica de Autocuidado 1

“Vacuna Influenza”

Profesora:

Irma Hernández Noriega

Alumnos:

1.- Aguilar Ponce Ricardo
2.- Álvarez Mercado Yanin
3.- Cano Martínez Guadalupe Arely
4.- Contreras Galicia Diana Alejandra
5.- Verónica Jannet López Chiquito

Grupo:

1OM1

Enfermedad que previene.
Los virus de la influenza pertenecen a la familia Orthomyxoviridae con tres serotiposA, B y C. el serotipo A incluye tres tipos de subtipos (H1N1, H2N2, H3N2).
El serotipo B ha causado epidemias regionales y brotes pequeños de localizados
El serotipo C ocasiona una enfermedad muy ligera y no ocasiona o epidemias.
Distribución: mundial. La enfermedad se presenta en pandemias, epidemias (localizadas y diseminadas) y en forma de casos esporádicos.
Reservorio: el hombre es elúnico reservorio conocido de los virus gripales tipo B y C. el tipo A puede infectar al hombre y a varios animales, particularmente aves y porcinos.

Dosis y vía de la Vacuna contra la influenza.
En la población de 6 a 35 mese de edad se aplican 0.225 ml de la suspensión inyectable, en usuarios a partir de 36 de edad deben aplicarse 0.5 ml de la solución inyectable.
Intervalo de aplicación: Losniños de 6 mese a 8 años de edad que van a ser vacunados por primera vez contra influenza, deberán recibir dos dosis con un intervalo mínimo a 4 semanas, seguido de un refuerzo anual; los niños de 6 mese a 8 años de edad que recibieron solo una dosis de vacuna contra la influenza el primer año que recibieron esta vacuna, deberán recibir dos dosis (con un intervalo mínimo de 4 semanas) el siguienteaño; los mayores de 18 años solo deberán recibir un refuerzo anual.
Vía de administración: intramuscular
En lactantes de 6 a 18 mese de edad se aplica en la cara anterolateral del musculo vasto del musculo izquierdo, para la población mayor a 18 mese de edad se aplica en el musculo deltoides izquierdo.

Indicaciones
Para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus de lainfluenza
* Niños de 6 a 35 meses
* Adultos de 60 años y mas
* Población mayor de 36 meses de edad con riesgo de infección y enfermedad grave por influenza, incluyendo aquellos niños, adolescentes y adultos con asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiópatas, inmunodeficiencias primarias o secundarias como la infección por el VIH y la inducida por los medicamentos.
*Hemoglobinopatías (anemia de células falciformes), enfermedad renal crónica , diabetes mellitus, que requieran tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico como artritis reumatoide juvenil, y enfermedad de Kawasaki
* Adultos de 50 a 59 años de edad con factores de riesgo
* Trabajadores de la salud

Contraindicaciones
Antes de la vacunación se deberá informar al usuario sobre la enfermedadque previene la vacuna y el esquema de vacunación.
En el sitio de la aplicación se pueden presentar molestias como calor, tumefacción, dolor o enrojecimiento, y que no se debe dar masaje, ni aplicar compresas calientes, así como no se deben ingerir medicamentos, ya que estas reacciones desaparecen espontáneamente.
En caso de fiebre de 38.5⁰C, que por lo regular dura entre uno y dos días sepuede controlar al tomar abundantes líquidos con baños de agua tibia y usar ropa ligera hasta que ceda la fiebre.
So los síntomas continúan o se agravan, deben acudir a la unidad de salud mas cercana
Esta vacuna se puede aplicar simultáneamente con varias vacunas, en sitios diferentes.

Información al usuario:
* Antes de la vacunación se deberá informar al usuario sobre la enfermedad quepreviene la vacuna y el esquema de vacunación.
* En el sitio de la aplicación se puede presentar molestias como calor, tumefacción, dolor o enrojecimiento, y que no se debe dar masajes, ni aplicar compresas calientes así como no se debe ingerir medicamentos, ya que estas reacciones desaparecen espontáneamente.
* En caso de fiebre de 38.5°c que por lo regular dura entre uno y dos días se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunacion
  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS