Vacunacion y sus beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la vacunación

La inmunización protege a los niños contra algunas de las enfermedades más peligrosas de la infancia. Un niño puede ser inmunizado mediante vacunas inyectables oadministradas por vía oral.
Las vacunas actúan reforzado las defensas del niño. Si la enfermedad ataca al niño antes de que haya sido vacunado, la inmunización llegará demasiado tarde.
* Un niño que nohaya sido vacunado tiene muchas probabilidades de contraer el sarampión o la tosferina. Estas enfermedades pueden ser mortales, e incluso los niños que sobrevivan a ella quedan debilitados y sudesarrollo puede ser deficiente. Además estos niños pueden morir más adelante a consecuencia de las desnutrición o de otras enfermedades.
* El sarampión también es una causa importante de desnutrición,retraso mental y ceguera.
* Casi con toda seguridad, un niño no vacunado será infectado por el virus de la poliomielitis. Y de cada 200 niños afectados, uno quedará incapacitado para el resto de suvida.
TODAS SON VITALES
* Los gérmenes del tétano crecen en las heridas sucias y causan la muerte de la mayoría de las personas contagiadas que no ha sido vacunadas.
* La lactancia maternaproporciona inmunización natural contra varias enfermedades. La madre transmite al niño parte de sus defensas contra le enfermedad a través de su leche, y muy especialmente a través de la leche amarilla yespesa (calostro) que produce durante los primeros días después del parto.
Es de vital importancia vacunar a los niños durante los primeros meses de vida. La mitad de todas las muertes provocadas porla tosferina, una tercera parte de todos los casos de polio y una cuarta parte de todas las muertes por sarampión, se producen dentro del primer año de vida.
* Es de vital importancia que cada niñoreciba la serie completa de vacunas, pues de lo contrario éstas podrían no surtir efecto. Algunas vacunas deben administrarse en tres etapas, con un intervalo de al menos cuatro semanas en cuatro...
tracking img