Vacunacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detiene PGR y SFP a empleado IMSS que vendía plazas
2 de Mayo, 2011
El empleado detenido, auxiliar de Servicios Básicos de Intendencia en el Hospital de Ortopedia Dr. Victorio de la FuenteNarváez, exigió 16 mil pesos a la mujer y una cantidad similar a su esposo, a cambio de una plaza de Asistente Médica y una de Dietología en el IMSS, respectivamente.

Mediante un operativo conjunto, laSecretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se logró la aprehensión de un empleado de este organismo quienvendía plazas.

El operativo se realizó, luego de un denuncia ciudadana y su cónyuge, quienes denunciaron dichos actos.

El empleado detenido, auxiliar de Servicios Básicos de Intendencia en elHospital de Ortopedia Dr. Victorio de la Fuente Narváez, exigió 16 mil pesos a la mujer y una cantidad similar a su esposo, a cambio de una plaza de Asistente Médica y una de Dietología en el IMSS,respectivamente.

El 17 de febrero, el detenido demandó a la denunciante que le entregara tres mil pesos al día siguiente "para que comenzara a trabajar en marzo".

El 18 de febrero, al momento de recibirun anticipo de mil 500 pesos, el presunto delincuente fue detenido por Policías Federales, a las afueras de un banco al norte de la Ciudad de México, a unas cuadras del Hospital, mejor conocido comoMagdalena de las Salinas.

Una vez detenido, con el conocimiento y colaboración del IMSS, fue trasladado a instalaciones de la PGR donde se integró una averiguación previa.

El detenido recibió,en julio de 2010, seis mil pesos en efectivo; y un depósito de ocho mil pesos, en agosto de 2010; de parte de la denunciante. En tanto, su esposo entregó dos mil pesos, en junio de 2010; seis mil pesosen julio de 2010; y un depósito por siete mil pesos, en agosto de ese mismo año.

Las autoridades encontraron que el empleado había sido denunciado por ilícitos de esta naturaleza, en octubre...
tracking img