Vacunas durante el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VACUNAS DURANTE EL EMBARAZO

¿Se pueden aplicar vacunas durante el embarazo?
Se pueden aplicar según el tipo de vacuna. Los riesgos de algunas vacunas durante el embarazo a veces son pococonocidos por las mujeres embarazadas. Aquí veremos las vacunas que deben aplicarse de rutina en el embarazo, de las que se recomiendan en caso de alto riesgo de enfermedad y de aquellas no sonrecomendadas o contraindicadas durante la gestación.
La mayor parte de las vacunas actualmente disponibles no tienen efectos perjudiciales para el feto. No obstante, cuando indican vacunas es preferibleadministrarlas luego del primer trimestre, a fin de minimizar los riesgos potenciales que conlleva cualquier inmunización.
Para las embarazadas es muy importante cuidar la salud de su bebé. Uno de losaspectos más importantes para la salud es la prevención de enfermedades, la mujer esta propensa a contraer diversas infecciones ya que sus defensas se les disminuyen con frecuencia, por ello esindispensable conocer el proceso de aplicación de las vacunas conociendo sus beneficios y riesgos que trae consigo.

VACUNAS RECOMENDADAS
• Vacuna antitetánica
No hay ningún riesgo al embarazo.
Losanticuerpos que se forman después de la vacunación protegen al bebé del tétanos neonatal.
Los anticuerpos permanecen en el bebé por alrededor de seis meses después de nacido.
Se recomiendan en elprimer embarazo dos dosis, comenzando a partir del 5to. Mes y separadas entre sí por 30 días, (independientemente de vacunaciones previas).
A partir del segundo embarazo, se aplica una sola dosis derefuerzo, a partir del 7mo. Mes.
El tétanos neonatal se produce cuando se corta el cordón umbilical con instrumental no estéril, o cuando se contamina con sustancias que tienen esporos de la bacteriadel tétano, como por ejemplo la tierra.
Para prevenir esta infección es necesario que la paciente embarazada tenga adecuada cantidad de anticuerpos o defensas circulantes durante el embarazo

•...
tracking img