Vacunas y cadena de frio

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
15-03-2012

El país cuenta desde 1978 con un Programa Ampliado de Inmunizaciones. Este ha permitido la disminución de la morbilidad y mortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles contribuyendo a la disminución de la mortalidad infantil. Entre sus logros más destacados se encuentran la erradicación de la Viruela (1950), de la Poliomelitis (1975) y eliminación del Sarampión (1992).Aspectos técnicos y calendario de vacunación. Antonieta Reyes Meza. Diplomada en salud familiar.

COBERTURA.


¿ COMO ACCEDER?


Prestación universal de bien público de acuerdo a rango etareo, población objetivo y/o campañas estacionales de riesgo

Se requiere presentación del carnet de control de y/o derivación del personal de salud evaluador de los establecimientos públicos y privados de dela red.

Vacuna Vacuna Protección Vía de administraci ón . Sitio de punción Dosis. Reacciones adversas /Cuidados post vacunación Demostración

Protecció n

Vía de administr ación .

Sitio de punción

Dosis.

Cuidados post vacunación

demostración

BCG

Tuberculos is (SNS (bacilos atenuados)

intradér mica

Cara 0.05 exterior ml del brazo a 2 cm del Vértice de hombro 2 gotasA las 48 horas puede producirse reacción local de algunos mm. (Mácula – pápula). Entre la tercera y cuarta semana se forma nódulo del tamaño de una lenteja, que a menudo se reblandece en el centro. Este ultimo no se manipula solo se limpia y no se cubre.

Pentav alente

Polio oral

Poliomieliti oral s ( virus vivo atenuado)

Si el recipiente de la presentación de la vacuna es multidosisse deberá evitar todo contacto de este con la mucosa oral. Se mantiene protegida de la luz. Guardar paños en bolsa plática.

difteri a, tos ferina, tétanos , hepatit is b, menin gitis y neumo nías por hib

intram uscular profun da.

Vasto extern o (piern a) Tercio medio del brazo

0.5 ml

Locales: Eritema, hinchazón, dolor y enrojecimiento en el sitio de inyección. Generales: llantoinusual, somnolencia, irritabilidad, síntomas gastrointestinales , anorexia y fiebre no superior a 39.5ºC. estas manifestaciones no duran más de 48 horas..

1

15-03-2012

Vacun a Vacuna Protección Vía de administ ración . Sitio de punción Dosis. Efectos adversos/ Cuidados post vacunación Demostració n

Protec ción

Vía de admini stració n.

Sitio de punc ión

Do sis.

Reaccionesadversas /Cuidados post vacunación

Neumococica conjugada.

Enfermedades por neumococobact eria strptococcus pneumoniae. protege contra infecciones invasivas como meningitis, neumonía y otitis media.

Intramus cular.

Vasto externo Tercio medio del brazo

0.5 ml

reacciones en el lugar de aplicación de la inyección, fiebre irritabilidad, pérdida del apetito, mayor o menor somnolencia.Paño frío en zona de punción

Tres víric a.

sara mpi ón, rube ola, paro tiditi s. (viru s vivo aten uado )

Subc utáne a profu nda.

Bra zo izq uier do

0. En raras ocasiones se puede producir un cuadro similar 5 a la parotiditis, con un periodo de incubación corto. ml Entre las dos y cuatro semanas siguientes a la administración de vacunas con virus vivos atenuados antirubéola se puedeproducir artralgia (dolores de las articulaciones), artritis, mialgia (dolores musculares), exantema (erupción cutánea) o hinchazón de los ganglios linfáticos. Aproximadamente un 10% de los vacunados presentan un cuadro leve similar al sarampión, con lesiones cutáneas y fiebre entre 5 y 12 días después de la administración de la vacuna. Este cuadro clínico es autolimitado y no requiere más quetratamiento sintomático. Las reacciones locales en el lugar de la inyección (calor o enrojecimiento) son, por lo general, leves y de corta duración.contraindicada Enfermedad febril aguda grave. Hipersensibilidad conocida a la Noemicita o a cualquier otro componente de la vacuna. Personas con historia de alergia a las proteínas del huevo.

Vacuna

Protección

Vía de administració n.

Sitio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de frio de vacunas
  • Cadenas de frio, tipos y aplicación para vacunas aviares
  • Cadena De Frio Para Las Vacunas
  • Vacunas de Cadena de Frio
  • Cadena Del Frio
  • Cadena De Frio
  • cadena en frio
  • la cadena de frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS